Delegación jujeña en el Apertura Nacional de Wushu Kung Fu 32° Copa Tao Chuan

Artes Marciales

La Asociación Jujeña de Wushu Kung Fu estuvo presente con una numerosa delegación de atletas en el Campeonato Apertura Nacional de Wushu Kung Fu32° COPA TAO CHUAN 2023, organizado por de la Federación Argentina de Wushu Kung Fu (F.A.W.K) y la Escuela de artes marciales chino Tao Chuan.

El Campeonato Nacionalse llevó a cabo el domingo 21 de mayo, en el club Quilmes oeste Provincia de Buenos Aires,compitieron 220 atletas de las provincias de Santa Fe, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy y de las ciudades de Buenos Aires 

En el evento se contó con la presencia de las siguientes autoridades: el Lic. Carlos Diaz, presidente de la Fawk, el doctor Carlos Marino, representante del Comité Olímpico Argentino , el Maestro Ramón Ali Pionero de las Artes Marciales Chinas en nuestro país, y los maestros, profesores, jueces ,árbitros de las de las diferentes escuelas de Wushu Kung Fu.

Los alumnos de la asociación jujeña de wushu kung fu obtuvieron buenos resultados, quedando de la siguiente manera:

RodríguezJurado Olivia, obtuvo el segundo puesto en la categoría infantil en forma de puño changquan set de rutina 16.

Llampa Machuca Bautista, obtuvo el tercer puesto en la categoría infantil forma de armas cortas jian (espada) set de rutina 16 y segundo puesto en combate de marcación de 9 a 10 años.

López Benjamín, obtuvo tres primeros puestos en la categoría infantil en forma de puño changquan, forma de armas cortas jian (espada) en set de rutina 16 y combate de marcación de 9 a 10 años.

Atienzo Balderrama Celeste obtuvo segundo puesto en la categoría infantil en forma de puño changquan en set de rutina 20 y tercer puesto en forma armas largas gun (palo) en set de rutina 16.

Calpanchay Juliana obtuvo el tercer puesto en combate de marcación de 10 a 12 años

Atienzo Balderrama Mía obtuvo tercer puesto en la categoría juvenil femenino en forma de puño changquan set de rutina 32 y en combate de marcación obtuvo el segundo puesto.

Mendoza Mauricio obtuvo dos segundos puestos en la categoría juvenil en forma de puño changquan en set de rutina 20 y forma de armas cortas jian (espada) en set de rutina 16. 

Mendoza Camila obtuvo dos primeros puestos en la categoría mayores en forma de puño changquan en set de rutina 20 y forma de armas cortas jian (espada) en set de rutina 16. 

Maldonado Marcelo obtuvo dos segundos puestos en la categoría mayores en forma de puño changquan en set de rutina 20 y forma de armas cortas jian (espada) en set de rutina 16. 

Llampa Daniel obtuvo dos tercer puestos en la categoría mayores en forma de puño changquan en set de rutina 20 y forma de armas largas gun (palo) en set de rutina 16. 

Calpanchay Luciana y Aquino Damaris, también recibieron una medalla por su esfuerzo y participación en la categoría infantil en forma de puño y armas cortas.

Claure Morena y Flores Mario, recibieron un pequeño reconocimiento por el presidente de la F.A.W.K , Licenciado Carlos Díaz.  

Se destaca que Calpanchay Juliana, Morena Claure y Atienzo Balderrama Mia por primera vez compitieronbajo la reglamentación de competición a nivel IWUF (FEDERACION INTERNACIONAL DE WUSHU) Wushu Taolu.

La delegación jujeña estuvo a cargo del Maestro Franco Fernando, presidente de la Asoc. Jujeña de Wushu Kung fuy la profesora Mamani Carolina.

El Maestro Franco Fernando menciono: fue un gran esfuerzo llegar con mis alumnos a este evento nacional que organiza la F.A.W.K y la escuela Tao Chuan. Con el acompañamiento de los padres, alumnos y profesores realizamos las gestiones de los pasajes, organizamos ventas de empanadas y rifas, para recaudar dinero y llevar una gran cantidad de competidores. Me siento muy orgulloso del nivel de competencia que demostraron mis alumnos, como institución nos compromete más a acompañar a los alumnos en el desarrollo a nivel de competitivo. Los próximos eventos a participar que tenemos son enel mes de junio en Jose C. Paz de la provincia de Buenos Aires un Torneo de Wushu Kung Fu, en el mes de agosto hay dos campeonatos, el primero es Campeonato Panamericano de Kung FU tradicional en Toronto-Canadá, elsegundo Campeonato Mundial de Kung Fu en Emeishan – China, en el mes de noviembre el Campeonato mundial de wushu en Texas –EEUU.

La asociación jujeña de wushu kung fu agradecelos secretarios y ministro del gobierno provincial, secretario de la Gobernación Contador Freddy Morales, al ministro de hacienda contador Carlos Sadir, secretario de deportes Profesor Hugo Flores, al secretario de Transporte Lic. Pablo Giachino, a todos los que hicieron posible para poder estar presente en este campeonato nacional y dejar asentado que el wushu Kung fu en estaba y practica en Jujuy 

Por último agradecer al frente lucas arias por coloborar con a nuestros pequeños y grandes practicantes del Wushu Kung fu.

 La asociación jujeña de Wushu Kung fu, le deseaal ejecutivo provincial electo éxitos totales en su proxima gestión XIE XIE.(gracias)

Ultimas Noticias
Otras Noticias