"Que el salario no se atrase respecto a la inflación", dijo Sadir previo a las paritarias

Carlos Sadir

Carlos Sadir

Al confirmar el ministro de Hacienda Carlos Sadir la actualización de salarios del 10 % de los trabajadores de la administración pública que se aplicará con las liquidaciones del mes de mayo, reafirmó que la intención del Poder Ejecutivo es evitar que los salarios se atrasen respecto de la inflación que el Gobierno nacional no puede controlar.

Además ratificó la ronda de consultas con los gremios estatales para discutir en paritaria estas actualizaciones salariales, cuyas reuniones se iniciarán en las próximas horas. En consulta con la prensa, Sadir comentó, "venimos reuniéndonos con los distintos gremios porque más allá de este aumento que se aplica en lo general, hay particularidades que venimos tratando con cada uno, y eso va a seguir ocurriendo en la semana que viene".

Al analizar el impacto de la nueva actualización dijo, "este porcentaje viene a seguir un poco lo que está pasando con la inflación, y tiene que ver con el 10 % que habíamos dado antes y posteriormente el 15 %, y en el acumulado entendemos que estamos tratando de que el salario no se atrase respecto de la inflación que tiene un porcentaje importante mes a mes".

Sostuvo así que a partir de las actualizaciones definidas en lo que va del año 2023, "los empleados públicos lograrían al mes de junio un acumulado cercano al 40 %".

Respecto de los temas particulares a partir de los cuales se dará continuidad a las mesas paritarias, mencionó la situación particular de los capacitadores laborales, los planteos de los trabajadores de Vialidad de la provincia, las demandas por el pase a planta permanente y las recategorizaciones, entre otros. Reiteró además el adelanto en el pago de la primera cuota del medio aguinaldo en junio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios