Secuestraron más de 20 mil pesos y envoltorios con sustancias ilícitas

POR EL HECHO DEMORARON A UN HOMBRE

En las últimas horas, la Policía de Jujuy realizó un allanamiento por narcomenudeo en un domicilio del sector Bajo Éxodo del barrio Alto Comedero de ciudad Capital.

Allí, se produjo el secuestro de cerca de 26 mil pesos de dinero en efectivo, diversos envoltorios de sustancias ilícitas, varios recortes de papel y otros elementos relacionados a la causa.

Producto de ello, un sujeto fue demorado quien por disposición del fiscal interviniente, se le iniciaron actuaciones sumarias por infracción a la Ley N° 23.737.

Casi mil personas arrestadas y 60 vehículos incautados, esas son las cifras vinculadas a la puesta en vigencia de la ley de narcomenudeo que rige en Jujuy desde el 1° de octubre del año 2022.

El ministro de Seguridad, Luis Martín, destacó que en los últimos ocho meses arrestaron a 970 personas vinculadas a la venta de estupefacientes.

"Hay 240 personas detenidas, que son quienes quedaron privadas de la libertad", destacó el titular de la cartera en alusión a imputados y juzgados por delitos relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilegales.

Asimismo, el ministro de Seguridad de Jujuy indicó que un total de 60 vehículos fueron secuestrados en el marco de los operativos y procedimientos desplegados. Se trata de 37 automóviles y 23 motocicletas.

También secuestraron armas de fuego y "grandes cantidades de droga", agregó Luis Martín, aclarando que constituye "fundamentalmente droga preparada para el consumo".

"Se están haciendo allanamientos y medidas procesales todos los días, nos permiten desarticular kisocos, lugares de expendio y detener a los responsables", remarcó el funcionario.

Martín resaltó que existen en la actualidad 6 fiscalías especializadas en narcomenudeo. "Vamos a perseguir a los delincuentes y criminales, porque la droga mata", aseguró.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios