LIGA PROFESIONAL
El líder River Plate se presentará hoy en Liniers ante un Vélez Sarsfield en crisis deportiva con la ambición de sostener su buen paso en la Liga Profesional, en la que goza de una apreciable ventaja sobre el escolta San Lorenzo. El partido en el estadio José Amalfitani, que bajará el telón de la 18va. fecha, se disputará desde las 21.30 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de ESPN Premium.Con 13 victorias en 17 presentaciones, River ha dado muy pocas chances a sus perseguidores y consolidó una amplia diferencia que hoy se expresa en cinco puntos, tras la derrota de San Lorenzo ayer.
Sin intención de arriesgar el crédito acumulado, el puntero de la Liga apelará todo su potencial para visitar a Vélez, al margen del desgaste producido por su doble competencia en la Copa Libertadores.
También te puede interesar:
El "Millonario" regresó el viernes de una excursión a Perú, donde empató con Sporting Cristal (1-1) y quedó sin margen de error para buscar la clasificación a octavos de final en las dos últimas fechas del grupo.El DT Martín Demichelis volverá a utilizar a todos los titulares y recuperará al zaguero Leandro González Pírez, quien se perdió el compromiso en Lima por una suspensión. Su regreso al once inicial se producirá en reemplazo del paraguayo Robert Rojas.River tendrá una segunda modificación en la última línea porque el lateral izquierdo Enzo Díaz regreso de Perú con un esguince de rodilla y no estará disponible en Liniers. Esa baja le abre la puerta al correntino Andrés Herrera en el costado derecho y le cambia la banda al polifuncional Milton Casco.
Los tres puntos en juego hoy serían muy valorados frente a la posibilidad concreta que Demichelis rote el equipo el próximo fin de semana ante Defensa y Justicia por la cercanía del trascendental juego ante Fluminense de Brasil, el 7 de junio en el Monumental. Vélez atraviesa un duro presente deportivo que todavía no pudo revertir un ídolo de la casa y prestigioso DT como Ricardo Gareca.
El equipo lleva ocho partidos sin victorias y desde la vuelta del "Tigre" sólo pudo ganar una vez: 4-0 vs. Central Córdoba de Santiago del Estero, el pasado 21 de marzo. El equipo está entre los cuatro de peor rendimiento en la LPF (25° con 17 unidades) y la temporada próxima comenzaría en una inquietante 23ra. posición en la tabla de los promedios.