Sujeto fue condenado a 15 años de prisión por abusar de su hija

FALLO DEL TRIBUNAL EN LO CRIMINAL N° 1

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó el pasado martes 23 de mayo a un hombre, identificado como G.E.C., a la pena de 15 años de prisión de ejecución efectiva, por ser penalmente responsable del delito de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente y por la guarda, tres hechos en concurso real". Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El veredicto emitido por el juez Luciano Yapura –presidente de trámite – y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Mónica Checa, en la última audiencia del juicio oral.

Además, autorizó, que una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo al requerimiento de la fiscalía, fueron tres los hechos delictivos por los que G.E.C. fue sometido a juicio y condenado. Los mismos fueron perpetrados contra su hija menor de edad, durante el período comprendido entre los meses julio y noviembre de 2019. Los ilícitos ocurrieron en una vivienda ubicada en un barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy en la que convivía el grupo familiar.

La fiscal que se desempeñó ante el Tribunal fue María Emilia Curten Haquim, quien en sus alegatos solicitó la pena de 15 años de prisión para el acusado; mientras que la querellante, Silvana Virginia Ibáñez, adhirió a lo requerido por la fiscal.

Por su parte, los abogados defensores doctores Federico Nicolás Llermanos y Carlos Alberto Ruíz, pidieron la absolución por el beneficio de la duda de su defendido.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios