Cristina encabezará el acto en Plaza de Mayo

POR EL 20° ANIVERSARIO DE LA ASUNCIÓN PRESIDENCIAL DE NESTOR KIRCHNER

Buenos Aires,-Con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora, el Frente de Todos (FdT) realizará, hoy a las 16, en Plaza de Mayo, un acto en conmemoración por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, que contará con la participación de todos los sectores del oficialismo que esperan definiciones electorales de cara las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La convocatoria, en coincidencia con la fecha patria del 25 de Mayo, se llevará a cabo a menos de un mes de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos, prevista para el próximo 24 de junio.

"El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo", publicó el pasado lunes en sus redes sociales Cristina Fernández de Kirchner para convocar a participar del acto que tiene connotaciones electorales, ya que la propia vicepresidenta generó las expectativas en la entrevista del jueves último en el programa "Duro de Domar" que se emite por el canal de noticias C5N.

Al ser consultada sobre cuál sería su respuesta cuando los militantes canten "Cristina Presidenta", la Vicepresidenta respondió: "Vayan a la Plaza. Hay que ir a la Plaza a escuchar", remarcó.

Esta frase despertó el interés de la militancia kirchnerista y también generó una gran centralidad, ya que todos los sectores dentro del FdT esperan las palabras de la ex presidenta y, a priori, como un gesto político han convocado y participarán espacios que no se habían sumado al operativo clamor por la candidatura de Cristina Kirchner, como el Frente Renovador (FR) y el Movimiento Evita.

También el presidente Alberto Fernández convocó a la Plaza: "El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida Cristina Kirchner. Néstor nos une", escribió en su cuenta de Twitter.

En un evento que se espera que sea multitudinario, la expresidenta envió 300 invitaciones especiales en la que se destacaron gobernadores, legisladores, intendentes, referentes de organizaciones políticas y sociales y dirigentes de organismos de derechos humanos, según señalaron desde el entorno de Cristina Kirchner.

A la espera del discurso de Cristina Kirchner estipulado para las 16, las distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales convocaron a sus militantes al mediodía en la zona del microcentro mientras que La Cámpora convocó a reunirse en Plaza de Mayo a las 14.

Por eso, la zona de Plaza de Mayo y las cuadras aledañas se verán afectadas su normal circulación desde pasado el mediodía.

Con respecto al armado del acto, desde el martes al mediodía comenzó el despliegue de estructuras y de operarios que aceleraron el pulso de los trabajos para montar un escenario ubicado en la Plaza de Mayo, entre la Pirámide de Mayo y el Monumento a Manuel Belgrano, de espaldas a la Casa de Gobierno.

La tribuna desde dónde dirigirá la palabra la Vicepresidenta se eleva cerca de 3 metros del suelo y tiene un frente de más de 15 metros de largo, coronada por dos pantallas gigantes a cada uno de los lados.

Ante el pronóstico de un clima lluvioso para mañana en la ciudad de Buenos Aires, el escenario cuenta con un techo que se montó a más de 20 metros de altura para proteger a la oradora.

En el perímetro del escenario ya se colocaron las vallas de seguridad, formando un anillo de 30 metros de diámetro, dónde sólo accederán los organizadores y los invitados especiales.

Mientras tanto, entre las rejas de la Casa Rosada y la parte trasera del espacio donde se desarrollará la acción pública se montaron equipos electrógenos, camerinos y dos carpas de más de 25 metros de largo para recibir a los invitados cerca de la intersección de Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios