Abordaron en Jujuy acciones de integración comercial entre el norte argentino y chileno

El desafío del corredor Bioceánico

Autoridades del noroeste argentino y el norte chileno abordaron en Jujuy acciones para fortalecer la vinculación comercial entre ambas regiones y avanzar en el desafío del corredor Bioceánico, en la XXXIII Reunión del Comité de Integración NOA-Norte Grande.

El encuentro reunió a autoridades nacionales y de las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy, y representantes de las tres regiones del norte de Chile, entre ellas, Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

"Se trataron temas que tienen que ver con la relación de tránsito de mercancía, personas y todo lo que significa la relación económica, y movilidad entre estas zonas tan importantes", explicó el ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, y gobernador electo Carlos Sadir, tras participar de las deliberaciones. Además, destacó la importancia de trabajar en "sortear obstáculos que tienen que ver con infraestructura, sobre todo en caminería, ruta y pasos fronterizos".

El secretario de Integración Regional de Jujuy, Pablo Palomares, ponderó la oportunidad de trabajar en conjunto y "superar obstáculos, por ejemplo, en lo que no se está pudiendo exportar, o en el turismo, que no se está trabajando tan abiertamente".

Entre las autoridades se encontraron el director nacional de Límites y Fronteras, Gabriel Servetto; el director de Fronteras de Chile, Iván Páez; el secretario de la Embajada Argentina en Chile, Agustín Lavalle; la Cónsul de Argentina en Antofagasta, Ana Carolina Massuh; el Cónsul de Chile en Salta, Enzo Barra Navas; el Representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio San Millán; y el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández.

Además se hallaban el jefe de Asuntos Internacionales de Arica y Parinacota, Reynaldo Córdova; el jefe de Asuntos Internacionales de Antofagasta, Mauricio Zamorano Muñoz; la administradora Municipal y Representante de Relaciones Internacionales de Calama, Alejandra Álvarez Mansilla; el administrador Municipal y representante de Relaciones Internacionales de Ollagüe, José Vilches Flores; y el coordinador general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Carlos Muñoz.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA PERO, VALORARON EL CAPÍTULO TABACO EN LA LEY BASES 

El sector tabacalero preocupado por incrementos en las tarifas energéticas

| comentarios

POLITICA Y LOS MENTORES IDEOLÓGICOS SIGUEN IMPUNES

A un año de la violencia y el intento de golpe institucional en la provincia

| comentarios

POLITICA GOBERNADOR SADIR EN SALTA

"Guemes y Arias tuvieron participación vital en nuestra independencia"

| comentarios

POLITICA Y CUESTIONÓ AL PERONISMO LOCAL QUE SALIÓ A CRITICARLA POR SU VOTO

Moisés admitió diálogo con el Gobernador sobre "temas superadores" para la provincia

| comentarios