San Pedro de Jujuy celebra el 140º aniversario de la fundación de la ciudad

25 DE MAYO

San Pedro de Jujuy tendrá doble festejo, ya que la ciudad cumple 140 años de su creación, en la misma jornada en que la Argentina recuerda el 213º aniversario de la Revolución de Mayo; 211 años de la Bendición y Jura de la Bandera Nacional y 210º aniversario de la Bandera Nacional de la Libertad Civil legada por el general Manuel Belgrano al pueblo jujeño.

El programa de actos oficiales organizado por la Municipalidad de San Pedro anuncia para las 8.00 el inicio de las actividades, con la tradicional "chocolateada patria" en plaza Belgrano.

"Como cada 25 de Mayo, desde las 8.00 en plaza General Belgrano vamos a realizar el clásico chocolate patrio, por lo que invitamos a todos los sampedreños a participar", manifestó el Jefe Comunal, Julio Bravo, al dar detalles de las actividades previstas para esta jornada festiva para todos los vecinos de San Pedro de Jujuy.

Bravo, resaltó que "no se trata de una jornada más" y puso en relieve que en este 2023 se conmemora "el inicio del 140º aniversario de la fundación de San Pedro de Jujuy, por lo que tenemos doble festejos a lo largo de la jornada", sostuvo el mandatario comunal.

Luego del chocolate patrio, la agenda de actividades prevé para las 9,00, también en plaza Belgrano, la realización del tradicional Te Deum y posteriormente, desde las 10.00, se desarrollará el acto protocolar por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo.

A las 10.30 en avenidas República de Siria, se concentrarán los estudiantes de todos los establecimientos educativos para el desfile cívico, policial y gaucho "vamos a tener la presencia de autoridades e invitados además de la activa participación de los estudiantes", manifestó el Intendente.

Es que allí nomás, en el escenario que se montó, se programaron una serie de actividades "durante todo el día estarán allí los comerciantes y emprendedores de nuestra ciudad como de otros puntos del NOA que se suman a estas fiestas", dijo.

A las 16.00 comenzará la "Kermes de la Alegría", en una edición especial por el cumpleaños de la ciudad, habrá juegos, payasos, y una diversidad de cosas destinada a toda la familia, contando también con la presencia de grupos musicales.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios