La UTA no logró un acuerdo salarial y amenazo con otro paro 

LA MEDIDA DE FUERZA SE REALIZARÍA EL MARTES 30

Buenos Aires,-La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce Roberto Fernández y las cámaras empresarias del sector no pudieron alcanzar ayer un acuerdo en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, por lo que la organización sindical advirtió que de no haber respuesta positiva a los reclamos salariales paralizará las tareas el martes próximo.

Sin embargo y, en el contexto de la aún vigente conciliación obligatoria, que Trabajo dictó por cinco días hábiles el jueves último, esa cartera de Estado, a cargo de la ministra Raquel Olmos, convocó nuevamente a las partes para las 16 del lunes próximo.

Sindicalistas y empresarios se reunieron ayer y no pudieron lograr un acuerdo paritario de recomposición salarial para los trabajadores de corta y media distancia.

Un comunicado del consejo directivo nacional de la UTA advirtió que a la medianoche del lunes próximo concluirá el período hábil de conciliación obligatoria, por lo que si en la audiencia de ese día no se producen soluciones iniciará un paro nacional el martes 30.

"Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país", sostuvo la UTA.

"Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente", reiteró..

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios