El Banco Central puso en circulación el billete de $ 2.000

Buenos Aires,-El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que puso en circulación el billete de $ 2.000, que se convierte en el de mayor denominación de nuestra moneda. El billete cuenta con la imagen del Instituto Malbrán, de la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país.

El nuevo billete se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado, con los retratos de Grierson y Carrillo en el anverso, mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la Salud Pública en la Argentina.

"El billete conmemorativo de 2000 pesos cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre ellas, se destacan la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional", indicó el BCRA en un comunicado de prensa.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL POR UN MONTO DE $ 470.000 MILLONES 

Economía buscará refinanciar  deuda y saldrá a ofrecer bonos a 2025

| comentarios

NACIONAL TAMBIÉN NEGOCIARÁ LA ASISTENCIA DE LOS BRICS

Massa visita China para ampliar un acuerdo y anunciar inversiones 

| comentarios

NACIONAL BIENES DURABLES Y DE CONSUMO MASIVO, EQUILIBRARON LA CAÍDA AGRÍCOLA

La producción industrial creció 4,1% interanual en marzo, según la UIA

| comentarios

NACIONAL POR EL 20° ANIVERSARIO DE LA ASUNCIÓN PRESIDENCIAL DE NESTOR KIRCHNER

Cristina encabezará el acto en Plaza de Mayo

| comentarios