El Gobierno anunció medidas para fortalecer el acceso al crédito privado

Buenos Aires,-El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció nuevas medidas destinadas a fortalecer el crédito al sector privado y mejoras del marco normativo, con el objetivo de sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía.

La merma de la producción agrícola y sus exportaciones, "que es uno de los motores del PBI debido a la sequía, tiene que ser compensado por las otras dos turbinas, que son la inversión y el mercado interno", dijo Massa al anunciar las medidas, en el marco de un encuentro que mantuvo con dirigentes de entidades bancarias.

Ante esta dificultad "buscamos incrementar el consumo a partir de las paritarias y del acceso al crédito, que nos ayudará a compensar esa caída del producto", afirmó el ministro.

Las medidas, lanzadas a partir de un acuerdo con los bancos públicos, y privados de capital nacional, contemplan incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota.

También aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

En tanto, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo, detallaron las mismas fuentes.

En el encuentro estuvieron Gabriel Rubinstein, secretario de Política Económica; José Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central; Leonardo Madcur, jefe de Gabinete del Palacio de Hacienda; y Matías Tombolini, secretario de Comercio.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL POR UN MONTO DE $ 470.000 MILLONES 

Economía buscará refinanciar  deuda y saldrá a ofrecer bonos a 2025

| comentarios

NACIONAL TAMBIÉN NEGOCIARÁ LA ASISTENCIA DE LOS BRICS

Massa visita China para ampliar un acuerdo y anunciar inversiones 

| comentarios

NACIONAL BIENES DURABLES Y DE CONSUMO MASIVO, EQUILIBRARON LA CAÍDA AGRÍCOLA

La producción industrial creció 4,1% interanual en marzo, según la UIA

| comentarios

NACIONAL POR EL 20° ANIVERSARIO DE LA ASUNCIÓN PRESIDENCIAL DE NESTOR KIRCHNER

Cristina encabezará el acto en Plaza de Mayo

| comentarios