"Se va Massa y esto explota" señaló Gerardo Morales

TRAZO UN PARALELISMO CON LA INFLACION DEL 89

Morales - Massa

Morales - Massa

Gerardo Morales alertó sobre un latente escenario de hiperinflación en el país y vio un posible "detonante" para que eso se produzca: "Se va Massa y esto explota", dijo, al tiempo que trazó un paralelismo con el panorama registrado previo a la estampida inflacionaria de la última etapa del gobierno de Alfonsín: "Seis meses antes de la híper del '89, la inflación fue 6,4. Ahora fue 8,4%".

"Acá hay un detonante, y tenemos híper. Un detonante por alguna situación que pueda ocurrir. Por ejemplo, se va Massa y esto explota. No sé si hay ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos", dijo el gobernador jujeño, que sostuvo su precandidatura presidencial, aunque volvió a insistir en la necesidad de articular en fórmulas cruzadas con otros referentes de coalición.

"Hay que cruzarlas a las fórmulas, no sé si con los actuales candidatos, incorporando tal vez otros dirigentes. Pero fórmulas integradas garantizan un gobierno de coalición, que es lo que nos faltó en 2015", dijo en línea con lo expresado a LPO semanas atrás.

También, envió un guiño a Larreta, con quien se ubicó dentro del lote de los "moderados": "Tenemos coincidencias con Horacio, con Lilita Carrió e incluiría al peronismo republicano que comando Miguel Pichetto", graficó. Del otro lado, colocó a Patricia Bullrich: "Tengo buen diálogo con ella, pero está con una posición un poco más extrema en varios términos", dijo.

En el marco interno del radicalismo, donde este viernes lanzó su precandidatura Facundo Manes, el jujeño dijo que hay "buen clima" interno y agregó: "Estamos hablando. Estamos internamente mejor que el PRO, no tenemos los problemas que tiene Patricia con Horacio".

En declaraciones al programa Cocina Política, Morales tildó al presidente Alberto Fernández de "inepto" y aseguró que "fue una frustración para el pueblo argentino". De todos modos, consideró que "Cristina es la responsable. No lo dejó gobernar siendo parte del mismo gobierno, como si fuera una opositora acérrima a su propio gobierno".

"Estamos internamente mejor que el PRO, no tenemos los problemas que tiene Patricia con Horacio"

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios