Salud confirmó el diagnóstico de 101 nuevos casos de dengue en la provincia

REITERAN IMPORTANCIA DE LA CONSULTA MÉDICA INMEDIATA

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó ayer el diagnóstico de 101 nuevos casos de dengue en el territorio provincial, y en este marco reiteró la recomendación a la población, que eviten la automedicación ante la aparición de cualquier síntoma compatible con esta enfermedad.

Desde la cartera de salud remarcaron que en situación de vigilancia permanente para la detección temprana de casos sospechosos de dengue, es de vital importancia realizar la consulta temprana al CAPS u hospital más cercano al domicilio, ante la primera manifestación de los siguientes síntomas, compatibles con la infección: fiebre de 39.5 grados o más dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, náuseas y/o vómitos, complicaciones gastrointestinales, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías.

101 NUEVOS CASOS CONFIRMADOS

La Dirección Provincial de Sanidad, confirmó que hasta ayer, sumaban un total de 101 los nuevos casos de dengue confirmados en la provincia de Jujuy.

La distribución de los casos diagnosticados en el territorio provincial es la siguiente: 64 casos corresponden a personas con domicilio en San Pedro de Jujuy, 15 casos fueron detectados en Yuto, 10 en Palma Sola, 4 en Monterrico, 4 casos en La Esperanza, 1 caso detectado en Perico, 1 caso en Santa Clara, 1 en Palpalá y 1 paciente con dengue en Lozano.

Detallaron que hasta ayer, 14 personas permanecían en situación de internación en servicios de salud públicos y privados, y se aclaró que en la totalidad de los casos, presentan pronóstico favorable.

Cabe recordar que la presente temporada suma 10 casos con desenlace fatal: 1 siendo dengue probable y 9 con pruebas confirmadas para la infección.

Desde comienzos de 2023, la provincia suma 3723 casos de dengue: 1281 en San Pedro, 577 en Perico, 236 en Yuto, 231 en Caimancito, 212 en Monterrico, 212 en Palma Sola, 201 en Libertador, 151 en Fraile Pintado, 131 en Pampa Blanca, 107 en San Salvador de Jujuy, 58 en Santa Clara, 53 en La Esperanza, 49 en Calilegua, 36 en El Talar, 30 en Palpalá, 26 en La Mendieta, 19 en Aguas Calientes, 19 en Vinalito, 18 en El Carmen, 18 en El Piquete, 16 en Puesto Viejo, 16 en Rodeíto, 8 en Chalicán, 3 en San Antonio, 2 en Arrayanal, 2 en tránsito, 2 en Yala, 2 en Humahuaca, 2 en El Acheral, 2 en Lozano, 1 en Reyes, 1 en La Bajada y 1 en La Quiaca.

RECOMENDACIONES

En ese marco, la cartera sanitaria reiteró que en todos los casos se debe evitar la automedicación para la valoración adecuada. Los equipos de salud de toda la provincia mantienen estricta vigilancia sobre las personas con cuadros febriles una vez registrados en CAPS, consultorios externos o guardias de la red de hospitales. Tras las pruebas correspondientes y de confirmarse el diagnóstico de dengue, se cumple el trabajo de control del foco, es decir, la contención del domicilio de la persona infectada y las manzanas o espacios colindantes.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA MAYORES DE 60 AÑOS CON Y SIN OBRA SOCIAL

Actividades acuáticas gratuitas para adultos mayores en la pileta climatizada del CePam

| comentarios

JUJUY VECINOS EXPUSIERON SOBRE EL ESTADO DE LA ARTERIA A LOS CONCEJALES

Reparaciones en avenida Bolivia y financiación para su repavimentación

| comentarios