Buljubasich habló de su renuncia en la cartera de Salud, me lo pidió el gobernador

El exministro de Salud de Jujuy, Gustavo Buljubasich, habló ayer luego de que presentara su renuncia al frente de la cartera, diciendo que lo hizo ante un pedido del gobernador Gerardo Morales. "Son cambios solicitados por el gobernador, no hay otra razón", dijo el profesional para dar por acabado el tema y aventar polémicas.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial aún no hay un nombre confirmado para sucederlo, pero se especulaba con que el cargo le fuera ofrecido nuevamente al hoy diputado nacional Gustavo Bouhid, quien no obstante -según la Revista Parlamentario- relativizó los rumores. En caso de retornar, su banca no sería ocupada por Gaspar Santillán, el tercero de la lista, sino al segundo suplente de la lista del 2021, Jorge Toril, y a quien le correspondería asumir por la Ley de Paridad de Género. Toril pertenece a LyDER, partido que integra el frente Cambia Jujuy y en caso de asumir tendría mandato hasta 2025.

Buljubasich al hacer referencia a su dimisión, dijo que "son cambios solicitados por el señor gobernador, decididos por el señor gobernador, no hay otra razón"; y aclaró seguidamente, "yo no solicité el cargo cuando me lo ofrecieron, entonces tampoco pregunto porque me pidieron esto". "Yo debo agradecerle al gobernador que me ofreció lo que considero para mi carrera es el partido homenaje", añadió, y resumió como uno de sus logros "la puesta en marcha de la maternidad en Alto Comedero. Así que desde mi punto de vista estoy totalmente satisfecho. Creo haber aportado a la gestión, pero sí hay cosas inconclusas", concluyó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA REALIZARON CORTES DE RUTAS

Organizaciones sociales se manifestaron en Jujuy contra el ajuste de Milei-Sadir

| comentarios

POLITICA SOLICITAN UNA REUNION CON EL GOBERNADOR

Médicos autoconvocados exigen una repuesta: "Las salas se caen a pedazos"

| comentarios

POLITICA EZEQUIEL ATAUCHE

"El resultado indica quienes están con el pueblo y quienes con la casta"

| comentarios