Chaher explicó el trabajo del Congreso de la Nación a estudiantes de La Mendieta

EN EL MARCO DEL PROGRAMA "DIPUTADOS TE VISITA"

La diputada nacional Leila Chaher acercó a los alumnos y alumnas de la Escuela Nº 87 de La Mendieta el programa "Diputados te Visita" que lleva adelante la Cámara Baja del Congreso de la Nación. "Como legisladores es nuestra obligación acercar todas las herramientas que brinda el congreso a nuestras juventudes", puntualizó.

Este programa tiene por objetivo propiciar un espacio de encuentro entre legisladores y la comunidad educativa de sus provincias, con el propósito de que los alumnos puedan conocer, a través de sus propios representantes, la función y rol que desempeñan dentro de la Cámara de Diputados de la Nación.

La charla estuvo destinada a estudiantes de los últimos años y la legisladora del Frente de Todos agradeció a directivos y docentes del establecimiento educativo por permitir que el alumnado pudiera acceder a este progra y "por la importante labor que realizan educando sobre los derechos que tienen y la revalorización de la democracia a través de la función de los distintos poderes del Estado", expresó.

Aclaró que "como legisladores elegidos por el voto popular es importante que demos cuenta de nuestro trabajo, del respeto por la división de poderes y efectivamente que significa ser representantes del pueblo" y resaltó la participación de los alumnos y alumnas que se mostraron interesados por la temática, "esto da cuenta también de la enseñanza que brindan los docentes y sus familias en algo tan fundamental como el funcionamiento del Congreso y sanción de leyes", agregó.

Este programa otorga a cada alumno un kit compuesto por la Constitución Nacional, cuadernos, lápices, escarapelas y folletos que explican el proceso de elaboración de las leyes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios