"No está bien que en JxC se ubiquen cerca de Milei porque nos desperfila"

GERARDO MORALES

Tras ganar por amplio margen las elecciones de su provincia, el gobernador Gerardo Morales cree que hay "fortalecer" la UCR y observa un escenario de "fórmulas cruzadas" en la puja por las candidaturas presidenciales de JxC. Advierte que la interna del PRO complica los consensos, y ve al FdT "a punto de explotar".

¿Por qué cree que los oficialismos provinciales vienen ganando en elecciones desdobladas?

—Estamos en una situación donde hay dos países: provincias con superávit fiscal en su gran mayoría y un gobierno nacional quebrado en la economía y con una inflación imparable. Muchas provincias además tienen grandes proyectos. Hay que mirar esos dos países que coexisten en la misma Argentina.

—¿Cómo observa al Frente de Todos en esta coyuntura?

—Los veo mal. El FdT está enrolado en estrategias electorales y con toda la energía en definiciones de política electoral, pero sin comandar la gestión de gobierno. Del Presidente para abajo, No se puede creer que el Presidente esté tan alejado de la realidad y de lo que pasa. El FdT como coalición está al borde de explotar.

—¿Será candidato Sergio Massa?

—No lo sé. La situación económica y la inflación complica sus chances y de cualquier candidato del FdT. Así que me parece que ahí tienen un problema. Aunque el mayor problema lo tiene el pueblo argentino.

—¿Cristina Kirchner cumplirá su promesa de no presentarse?

—En este momento se ve una fuerte presión del kirchnerismo para que sea candidata. Lo que está pasando en provincia de Buenos Aires con los intentos o amenazas de desdoblamiento del gobernador bonaerense se inscriben en esa puja. Pero toda la energía del FdT está puesta en las elecciones, y no en los problemas de la gente.

—¿No hay demasiados precandidatos a presidente en Juntos por el Cambio?

—Lo primero que queremos hacer nosotros es fortalecer la UCR, tratar de poder lograr la máxima unidad posible. La UCR es la fuerza más fuerte dentro de la coalición. Desde allí tenemos que disputar las PASO sin tantos candidatos. Hay dos candidatos claros en el PRO, dos en la UCR y siempre hay que buscar la posibilidad de fórmulas mixtas para garantizar un gobierno de coalición.

—¿Por qué se viene postergando una foto de los precandidatos presidenciales que usted impulsa?

—No es la foto, es el trabajo de nuestros equipos económicos, armar una mesa de diálogo, es unificar ejes de mensaje al pueblo argentino. Lo que a veces impide la posibilidad de que fluya más el diálogo es la dura interna del PRO.

¿Hay dirigentes de JxC que preferirían ir a un acuerdo con Milei?

—No lo sé. Me parece que no está bien que algunos dirigentes de JxC se ubiquen cerca de Milei porque eso desperfila JxC. Me parece que tenemos que desnudar la farsa que significa Milei para la política y el pueblo. Es un desquiciado loco, hace planteos imposibles de llevar a cabo y le está mintiendo a todos. Con la dolarización, con la venta de órganos, con los vouchers de educación, con eliminar el Banco Central: son todas mentiras y en algunos casos, pensamientos en el marco de un pensamiento peligroso para el país. Es un fascista disfrazado de político.

(www.perfil.com)

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios