Presentaron la Ley jujeña de Residencias en Ciencias de la Salud a nivel nacional

DURANTE UN ENCUENTRO EN EL HOSPITAL GARRAHAN DE BUENOS AIRES

El Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Coordinación de Docencia e Investigación, participó del Encuentro Federal de Talento Humano en Salud realizado en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, instancia propuesta para compartir y reflexionar en las líneas estratégicas hacia un Plan Nacional de Talento Humano en Salud, de modo de contribuir a mejorar la calidad y distribución del personal y con ello, ampliar derechos de la comunidad.

En ese marco, teniendo en cuenta que la implementación de estrategias orientadas a mejorar las condiciones laborales de quienes integran los equipos de salud redunda en una mayor calidad, acceso y disponibilidad del talento humano en salud, Jujuy presentó los alcances de la Nueva Ley de Residencias en Ciencias de la Salud aprobada por la Legislatura provincial en julio de 2022.

Señalaron que este instrumento normativo permitió ubicar a la provincia como un distrito competitivo respecto de otras provincias, previendo un mayor nivel académico, el refuerzo de la estructura de residencias con capacitadores, instructores, coordinadores, directores y a la vez la mejora de las condiciones de los residentes en lo que refiere a remuneración, régimen horario en el ámbito laboral y las condiciones de vida.

El encuentro fue organizado por la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento del Ministerio de Salud de la Nación y la apertura estuvo a cargo de la Ministra, Carla Vizzotti.

LLAMADO A INSCRIPCIÓN PARA RESIDENCIAS EN CIENCIAS DE LA SALUD

Por otro lado, hasta el 24 de mayo en el Ministerio de Salud. Jujuy, permanecerán abiertas las inscripciones para el sistema de residencias de ciencias de la salud correspondientes al año 2023, con cupos en 27 especialidades.

La convocatoria se enmarca en las actualizaciones y beneficios que ofrece la nueva Ley de Residencias en Ciencias de la Salud que, entre otros aspectos, contempla que cada residente inicie con la categoría de ingreso de un profesional a la que se suma el aporte de Nación lo que incrementa el haber mensual establecido para el resto del país; realice guardias de 12 horas con pausas definidas, disponga de régimen de licencias contemplando embarazo, nacimiento y enfermedad propia y de terceros cercanos y cuente con obra social, ART y aportes jubilatorios.

La oferta de capacitación en el presente año se encuentra abierta en: Anatomía Patológica, Cirugía General, Anestesiología, Cardiología, Terapia Intensiva Adultos, Ortopedia y Traumatología, Clínica Médica, Pediatría, Tocoginecología, Terapia Intensiva Infantil, Neonatología (Modalidad Articulada y Modalidad Post Básica), Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial – Odontólogos, Infectología, Medicina General y/o Familiar, RISAM – Psiquiatría, Psicología. Terapia Ocupacional, Licenciados, Trabajo Social, Musicoterapia, Enfermería en Salud Mental, Enfermería en Cuidados Críticos Adultos, Enfermería Neonatal, Bioquímica Clínica, Bioquímica Bromatológica. Consultas: http://salud.jujuy.gob.ar, teléfono: 388 - 4245500 - Interno 5518 o residencias.msjujuy@gmail. com

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA MAYORES DE 60 AÑOS CON Y SIN OBRA SOCIAL

Actividades acuáticas gratuitas para adultos mayores en la pileta climatizada del CePam

| comentarios

JUJUY VECINOS EXPUSIERON SOBRE EL ESTADO DE LA ARTERIA A LOS CONCEJALES

Reparaciones en avenida Bolivia y financiación para su repavimentación

| comentarios