Las mujeres y los niños primero, violentos afuera

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que el Superclásico chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo se disputará sólo con niños y mujeres en las tribunas del Estadio Nacional el próximo 3 de septiembre y sancionó a la "U" a jugar sin público los cuatro partidos previos.

"Se sanciona al club Universidad de Chile a jugar un partido, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, sólo con asistencia de mujeres y de niños(as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido", indicó la resolución de la ANFP para intentar frenar la violencia en el futbol trasandino.

"Sería mucho más lógico que solo dejen entrar familias, pero no discriminar por sexo. Hay que impulsar que las familias vuelvan al estadio, padres o madres con niños. Eso sería una fórmula mucho más sensata que la que se propone", señaló el especialista en deportes Gonzalo Serrano, del grupo de estudio del deporte de la Universidad Adolfo Ibáñez, sobre el fallo en cuestión.

El club universitario fue sancionado por arrojar bengalas al campo de juego durante el partido que disputaron hace dos semanas como visitante ante la Universidad Católica, siendo miembros de la barra brava los autores del hecho que causó la prohibición de hinchas a los encuentros como local. El duelo se suspendió por el árbitro ni bien ocurrieron los disturbios. La ANFP tomó como justificación de esta sanción otros encuentros que sufrieron reducciones de público debido a los disturbios y se solucionaron los hechos de violencia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias