Estudiantes participaron del festival de cine independiente Bafici 2023

PERTENECEN A LA ENERC NOA

Cuatro estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC NOA) asistieron al Festival de Cine Independiente (BAFICI) que se realiza cada año en Buenos Aires.

Se trata de un grupo de estudiantes que actualmente se encuentran cursando el tercer año en esta institución educativa, en su sede NOA, quienes asistieron a la 24º edición del Bafici 2023, y participaron de la extensa agenda preparada por los organizadores de dicho festival de cine, compartiendo e intercambiando experiencias con otros estudiantes de otras provincias. Además, también visitaron la Feria IT Joven, en Tecnópolis.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Transporte y la Casa de Jujuy en Buenos Aires, brindó el apoyo necesario para que los cuatro estudiantes pudieran asistir a este encuentro de cine, considerado como uno de los festivales más importantes de la Argentina y de América Latina, ya que reúne a las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales en un espacio donde se difunde cine innovador y de vanguardia.

De este modo, las alumnas Carla Coronel, Victoria Meza, Rocio Vargas y Florencia Cari, estuvieron durante una semana, participando de diferentes charlas, ciclos y proyecciones de cines de distintas competencias y/o categorías. Además, tuvieron la oportunidad de realizar un tour completo de la Escuela Enerc Sede AMBA.

Una de las estudiantes, Carla Coronel, compartió su experiencia en torno a este viaje afirmando que "me dejó una sensación de entusiasmo, porque muchos estudiantes de cine competían con cortos realizados de forma independiente, entonces me genera esta necesidad de crear más, presentar proyectos a distintos fondos y luego presentar el material no solo al BAFICI sino a otros festivales ". Además pudieron participar de charlas y entrevistas con personalidades del cine: "Cada peli tenía un Q&A al final, está modalidad nos resultó muy interesante tenerla con los directores y/o equipo técnico de las películas para aprender más sobre el proceso creativo" concluyeron las estudiantes que encontraron muy enriquecedora la experiencia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios