Villa negó la acusación de violencia de género de su ex y dijo que él fue víctima de agresiones

FUTBOLISTA DE BOCA

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa aseguró hoy ser inocente al declarar en el juicio que le sigue como acusado de haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, y dijo era ella quien lo "arañaba" y "golpeaba" y que hasta lo amenazó con "dañar su carrera" si no le daba 150 mil dólares.

"El hecho que se me ha imputado nunca lo cometí", dijo el delantero "xeneixe", al iniciar este mediodía su declaración ante la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, que lo juzga por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" a su expareja Daniela Cortés.

Minutos antes de las 12, Villa se levantó de su asiento y por única vez en el día esbozó una sonrisa al responderle a la jueza que quería declarar.

Luego de acomodarse frente al estrado, vestido con un buzo canguro negro y pantalón blanco con zapatillas del mismo tono, Villa dijo sus primeras palabras en el juicio que se le sigue desde el 17 de abril último y apuntó contra su expareja, también colombiana, de quien dijo que "era muy celosa" y "manipuladora".

El futbolista, que ayer participó de la derrota de su equipo frente a River en el superclásico que se disputó en el Estadio Monumental, afirmó que "estaba enamorado" de ella y que la conoció en 2018 cuando él era jugador del Tolima de Colombia, previo a su pase al equipo argentino.

No obstante, al hablar del vínculo y las agresiones, dijo que quien era víctima de violencia era él: "Me arañaba; yo usaba manga larga por vergüenza para que mis compañeros no vieran que me golpeaban en casa".

El futbolista, que en la audiencia de hoy estuvo acompañado por familiares y un amigo, recordó que, cuando fue comprado por el club de La Ribera, empezó a convivir con Cortés en un departamento de Puerto Madero, aunque ella regresaba cada dos o tres meses a Colombia para estudiar y estar con su hija.

En un tramo de su declaración, Villa hizo referencia al momento en el que cobró un porcentaje del pase, unos 400 mil dólares, con los que compró departamentos en Medellín que escrituró a nombre de la hermana de Cortés, llamada Sabrina.

"Ella siempre quería tener el control de todo. Una noche se fue para Colombia porque se enojó porque no le firmé que fuera la dueña de un departamento", sostuvo Villa.

En ese marco, afirmó haber sido él quien sufrió hechos de violencia por parte de Cortés, a quien acusó de sustraerle una suma de dinero con la que iba a comprar un auto marca Audi.

"Siempre le pasaba dinero, incluso ella me robó un dinero para comprar un vehículo Audi. Ya no confiaba en ella. Ahí terminamos", dijo Villa, quien luego sostuvo que se reconciliaron.

El jugador relató que, cuando comenzó el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus en la Argentina, en el 2020, Cortés se fue a vivir con él en un barrio privado de la localidad bonaerense Canning, en el partido de Ezeiza, lapso durante el cual -según dijo- su pareja "no lo dejaba dormir", por lo que llegó a llamar a su representante, Rodrigo Riep, para que le consiguiera un departamento para que ella se mudara.

"Le dije a mi representante que no quería estar con ella y que le consiguiera un departamento, quería que ella esté bien, que le dé comida, dinero, todo para que esté bien", relató.

Luego de un breve corte en que la jueza Dávalos solicitó que los presentes se retiraran de la sala para que se pueda reproducir un video que mostraba a la víctima en ropa interior en una habitación, Villa pasó a relatar su versión de lo sucedido el 27 de abril en 2020.

"'Negro asqueroso, si vos no sos mío no sos de nadie. Yo no quiero que esto termine mal, me dijo. Si usted no me da el vuelo privado para Colombia y 150 mil dólares yo le daño la carrera'. Ahí yo me asusté mucho", sostuvo Villa respecto al supuesto hecho de violencia que Cortés denunció que ocurrió el 27 de octubre del 2020.

El colombiano contó que su pareja agarró una valija y se la tiró contra el auto, al que también le hizo un rayón.

Tras ello, el jugador de Boca contó que se dirigió a la casa de su compatriota Juan Fernando Quintero -entonces jugador de River Plate- con la intención de quedarse allí por unos días, pero explicó que pocas horas después se dio cuenta que no se había llevado su pasaporte, por lo que tuvo que volver a su domicilio en el country de Canning.

"Volvimos a lo de Juanfer y cumplió lo que ella dijo, de arruinarme la carrera", afirmó, al referirse a las imágenes que la joven publicó en sus redes sociales con el labio ensangrentado.

"No soy una mala persona, me considero un buen chico, que respeta a las mujeres de mi familia. Ahora me gritan cosas en la cancha que no soy (ayer en el estadio Monumental recibió cantos relacionados a este caso por parte de la hinchada de River). Yo confió en Dios. Todos los días hablo con Dios, le pido y le digo que soy una persona inocente", finalizó Villa en su declaración ante la jueza.

Afuera de la sala de audiencias, un grupo de 20 hinchas de Boca Juniores aguardaban en los pasillos del tercer piso de los Tribunales de Lomas de Zamora poder ver al delantero del "xeneize", algo que no sucedió porque ingresó y se retiró por otro acceso.

Antes que Villa declaró en el juicio la perito psicóloga Agustina Santamarina, quien fue propuesta por la defensa del futbolista y viajó días atrás a Medellín, Colombia, a realizar un peritaje a la denunciante.

La profesional aseguró que "no se observó" en Cortés signos de que hubiera sufrido violencia de género durante las entrevistas que realizó los días 24 y 25 de abril con la expareja de Villa de manera presencial, durante dos horas y media.

"La mujer presenta una personalidad neurótica con rasgos histriónicos, infantiles y narcisistas que la lleva a establecer vínculos superficiales y pocos duraderos por no entender las necesidades del otro, que puede llegar a manipularlos", contó Santamarina en la audiencia.

La jueza Dávalos estableció que la primera audiencia de alegatos por parte del fiscal de juicio Sergio Anauati será el próximo miércoles a partir de las 10.30.

En el debate se ventilan los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country "Venado II", también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de "abuso sexual".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL INSUFICIENCIA CARDIORRESPIRATORIA Y TRAUMATISMO DE TÓRAX

Familiares confirmaron que el cuerpo encontrado es del joven Enzo Astorga

| comentarios

POLICIAL ABUSO SEXUAL A UNA ADOLESCENTE EN LOZANO

Las pruebas presentarían incongruencias

| comentarios