Hugo Passalacqua se consagra como gobernador electo

MISIONES

Posadas,-El candidato oficialista por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, se impuso anoche con el 70,69% de los votos en los comicios para elegir nuevo gobernador de la provincia de Misiones.

En segundo lugar figura Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, con un 22,44% de votos, según informó la Dirección General del Centro de Cómputos de la provincia.

En tercer y cuarto lugar se encontraban el candidato por el Frente La Fuerza de Todos, Pablo Lenguaza, con 3,16% de votos; y por el Frente Amplio, Julia Perie, con 1,67%, respectivamente.

Los comicios cerraron con normalidad en Misiones con una participación aproximada del 75% del padrón y se esperan los primeros resultados para después de las 21, según informaron fuentes oficiales del gobierno provincial.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, aseguró en declaraciones a la prensa que las elecciones generales se desarrollaron con total "normalidad" a pesar de las "inclemencias climáticas" del tiempo que azotó a gran parte de zona centro de la provincia.

Precisó también que el porcentaje de votantes fue alrededor del 75% en toda la provincia, según los primeros datos que fueron recogidos por la Policía de Misiones, que representa "un buen número de gente que se acercó a votar", consideró Pérez.

La provincia de Misiones eligió ayer nuevo gobernador, vice, 73 intendentes y 20 diputados provinciales, en una elección que contó con 457 centros de votación.

"No hubo hechos que puedan empañar, entorpecer o ensuciar un clima de paz, de concordia, de tranquilidad que ha tenido el pueblo de la provincia de Misiones, dando una muestra de civismo y de altura y responsabilidad a todo el país que hoy nos está mirando", indicó el ministro provincial.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios