Proyecto jujeño "Anna" participó de festival de cine fantástico en Bruselas

EN 2022 FUE UNO DE LOS SELECCIONADOS EN EL LABORATORIO DE LAS ALTURAS

El proyecto jujeño titulado "Anna", que obtuvo el beneficio del Programa de Apoyo a la participación en Festivales y Mercados que proporciona el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ), se presentó recientemente en Bélgica.

Cabe indicar que el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, brindó un subsidio para que el productor Gastón Chedufau, referente del proyecto "Anna", bajo la dirección de Rosario Jiménez Gili, participe del Mercado Bussels International Fantastic Film Festival que se desarrolló a mediados de abril pasado, en Bruselas, Bélgica.

AYUDA A PRODUCTORES Y DIRECTORES CON PELÍCULAS SELECCIONADAS EN FESTIVALES

Cabe indicar que el Programa de Apoyo a la participación en Festivales y Mercados Audiovisuales, está dirigido a aquellos productores y directores de la provincia de Jujuy, que tengan la confirmación de selección de sus películas en festivales de cine o participación con proyectos en desarrollo en mercados vinculados a la industria audiovisual.

El Brussels International Fantastic Film Festival, es uno de los eventos cinematográficos más destacados en la agenda del cine de género en Europa, y tiene un área de industria muy prestigiosa donde "Anna" fue presentado ante potenciales socios productores, agentes, distribuidores y representantes de festivales de cine.

"El cine de género (terror, fantástico, ciencia ficción) tiene un circuito particular que deben recorrer los proyectos en su camino de validación" comentó Chedufau; y agregó "gracias al apoyo de IAAJ pudimos asistir a esta instancia en Bélgica. Es fundamental concurrir a estos eventos porque ahí es donde se va tejiendo la red de contactos de esta industria", sostuvo.

UNO DE LOS PROYECTOS GANADORES DEL LABORATORIO DE LAS ALTURAS

Cabe destacar que el proyecto obtuvo el año pasado el 2do lugar en el Laboratorio de las Alturas y un fondo de desarrollo en Chile. Posteriormente fue uno de los 5 proyectos seleccionados en el segmento Fant.Latina de Blood Window en Ventana Sur. ANNA es una coproducción entre Argentina y Chile; y será filmada íntegramente en locaciones reales de la provincia de Jujuy, con actores, actrices y técnicos locales. "La naciente institucionalidad audiovisual de la provincia está a tono con las tendencias mundiales que promueven esta industria creativa, probablemente la que mayor riqueza y empleo genera" concluyó el productor. Con estos incentivos desde el IAAJ se busca fomentar una mayor presencia del sector jujeño en instancias de festivales y mercado audiovisuales, lo que abre el camino al desarrollo y difusión de la industria audiovisual de nuestra provincia.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios