586.870 electores habilitados para votar en el territorio jujeño

Para las elecciones de este domingo están habilitados para sufragar en el territorio provincial un total de 586.870 electores .

En estas elecciones provinciales, la ciudadanía jujeña concurrirá a las urnas para elegir, entre seis alianzas y candidatos de un partido político, a quienes ocuparán durante los próximos cuatro años los cargos de Gobernador, Vicegobernador, además de 24 diputados provinciales que deberán renovar sus bancas y 10 suplentes.

Durante el proceso eleccionario de este 2023 en la provincia de Jujuy, los jujeños también deberán votar para elegir nuevos intendentes, concejales y vocales de comisiones municipales.

A estas elecciones para renovación de autoridades de la provincia de Jujuy se suma la votación para definir un total de 48 convencionales constituyentes y 10 suplentes, que serán quienes tendrán la responsabilidad de debatir y trabajar en la modificación de la Constitución de la Provincia de Jujuy.

Serán siete los candidatos a gobernador de Jujuy, seis de ellos pertenecientes a las alianzas electorales oficializadas por el Tribunal Electoral de la Provincia para estas elecciones provinciales 2023 que se detallan a continuación: Alianza 502 que corresponde al Frente Cambia Jujuy; Alianza 503 que representa al Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT) Unidad; Alianza 500 Frente Jujuy tiene futuro; Alianza 505 Frente Justicialista; Alianza 501 Unidad por Jujuy (UxJ); y Alianza 504 Vía + Libertarios. Aparte, el Partido Política Obrera presenta su propia fórmula para la gobernación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios