Destinarán más de $30 millones para impulsar la inserción laboral de más de 2 mil jóvenes

A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN E INDUSTRIA DE PERICO

La Secretaria de Producción e Industria de la Municipalidad de Perico, a través de la Dirección de Empleo, destinará más de $30 millones de pesos para la capacitación y entrenamiento laboral de más dos mil jóvenes periqueños, financiados por el Programa Fomentar Empleo.

El anuncio fue realizado por el titular de la Secretaria de Producción e Industria del Municipio de Perico, Martin Miguel Llanos, durante la firma de convenios con empresas periqueñas que se beneficiarán con el empleo de jóvenes en el marco de este programa nacional.

"Estamos muy contentos porque gracias al trabajo eficiente del personal de la Dirección de Empleo, en los pocos días que tenemos de gestión, logramos atender la necesidad urgente de capacitación y empleabilidad de más de 2 mil jóvenes periqueños", expresó Llanos.

Además "estamos gestionando intensamente la inclusión de 1.200 jóvenes que todavía no terminaron de finalizar su adhesión al programa nacional lo cual nos permitirá darle un gran impulso al acceso laboral de los jóvenes en nuestra localidad", adelantó.

"El plan consiste en dos asistencias: por un lado los beneficiarios recibirán un incentivo económico por los cursos de formación profesional y de orientación laboral, y por el otro también recibirán una ayuda económica por los entrenamientos para el trabajo que realicen en las empresas", explicó.

En este sentido destacó "el apoyo del gobierno de la provincia, la comuna y del concejal Enrique Rojas, en la gestión de los fondos del programa que vienen a impulsar la formación, capacitación e inserción laboral para los jóvenes a través de cursos de orientación laboral o cursos de formación profesional y el entrenamiento para el trabajo en empresas".

MÚLTIPLES ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA PRODUCCIÓN Y EL EMPLEO

Por último el titular de la Secretaria de Producción e Industria de Perico, remarcó que en el breve tiempo de su gestión, a través de las diferentes direcciones a su cargo, se pusieron en marcha múltiples estrategias para fomentar la producción y el empleo. En este sentido destacó la reciente formación con perfil industrial de mil jóvenes, la capacitación de mujeres empresarias y emprendedoras, la gestión de recursos ante nación para la capacitación y aplicación de tecnología de pequeños productores y la compra de maquinarias para pymes, la expo emprendedores, la entrega de créditos para pymes, entre otras acciones.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios