Gimnasia fue sólido y volvió al triunfo ante Mitre

Gano 2 a 0 en el "23 de Agosto"

Gimnasia y Esgrima logró un claro triunfo 2 a 0 anoche en el estadio "23 de Agosto" frente a Mitre de Santiago del Estero en el marco de la décimo segunda fecha de la Zona B del torneo de Primera Nacional.

El "Lobo" salió prácticamente con el gol desde el vestuario, apenas transcurría un minuto y apareció Lucas Chioza como un fantasma por medio para conectar el centro que llegaba desde la derecha para abrir el marcador.

El gol le dio al equipo de Mario Gómez, la tranquilidad para encarar el encuentro y si bien por momentos le cedió la pelota y el terreno a los santiagueños, se paró bien en el fondo y las salidas rápidas por los laterales eran claras pero le faltaba la puntada final para aumentar la cuenta en el marcador.

Mientras, Mitre no le encontraba la vuelta al partido y Chiarini prácticamente no tenía intervenciones en el juego. Así, con un equipo firme en el fondo, el "Lobo" llego al descanso con la ventaja 1 a 0 aunque podría haber sido un poco mas que merecido lo tenía, pese a no conseguirlo.

En el complemento, poco cambio la cara del partido, Mitre seguía sin encontrarle la vuelta al juego como para poder llegar al arco de Chiarini, que seguía pasando un trámite sin sobresaltos, con una defensa que se vio ordenada.

Del medio hacia arriba, Gimnasia era superior a su rival, Chioza, Tevez, Argañaraz y González hacían daño en la defensa de Mitre, pero al igual que en la primera parte le faltaba la puntada final para concretar en la red adversaria.

Pero pasando la media hora de juego, llegó el gol que tanto buscaba el equipo y en lo personal Juan Manuel Tevez, que entrando por izquierda a espaldas de la defensa visitante puso el 2 a 0 para darle la tranquilidad a su equipo.

Pasaban los minutos en el segundo tiempo y el partido no cambió demasiado, Gimnasia siguió mostrando firmeza en sus líneas y Mitre sin poder resolver el problema que le impedía llegar al arco "Albiceleste". Y asi transcurrió el tiempo con Gimnasia que seguía buscando el arco de un rival que para entonces estaba descompensado. Gimnasia volvió a sumar de a tres y dejando una imagen sólida como equipo.

SINTESIS

Gimnasia: Julio Chiarini, Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Emiliano Endrizzi; Lucas Chiozza, Francisco Maidana, Juan Pablo Córdoba, Fernando Brandan; Argañaraz y Juan Manuel Tevez. DT Mario Gómez

Mitre: Kevin Larrea, Rodrigo Tapia, Rodrigo Ayala, Cristián Díaz, Juan Alesandroni, Agustín Lamosa, Franco Bustamante, Germán Díaz, David Romero, Gabriel Ramírez y Daniel González. DT: Alfredo Grelak

Gol en el primer tiempo: 40 segundos, Chiozza (G). Gol en el segundo tiempo: 34?Tevez (G)

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Rosales por Ramírez (M), 14? L. González por Brandán (G), 22? Juárez por Maidana (G), Sánchez por Ayala (M), Mieres por Franco (M) y Mayenfisch por González (M), 31? Cosaro por Hernández (G), 41? Aquino por Díaz (M).

Arbitro: Sebastián Méndez. Estadio: 23 de Agosto.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios