"Estamos como el dólar, sin techo", el reclamo de jujeños por viviendas

RECLAMO FRENTE A CASA DE GOBIERNO

Desde hace algunas semanas, residentes de distintos barrios de San Salvador de Jujuy vienen exigiendo casas y terrenos al gobierno de la provincia, afirmando que no están en buenas condiciones económicas para afrontar los costosos alquileres que se ven forzados a pagar.

Muchos de ellos señalan que estuvieron pagando planes del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy pero aun no fueron incluidos en sorteos de adjudicación de casas. El déficit habitacional fue reconocido incluso por el propio Ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, y a pesar de ello aun no hay respuestas al reclamo de vecinos. Debido a ello, protestaron nuevamente, esta vez en la puerta de Casa de Gobierno buscando reunirse con el mandatario Gerardo Morales para buscar soluciones a la problemática.

TESTIMONIOS DE MALESTAR

"Estamos inscriptos desde hace años y no tenemos un lugar donde ir; estoy en situación de calle con mi hija que tiene asma. Los alquileres cuestan $ 40.000 y el gobernador no nos escucha, quiere ser presidente. Jujuy es una provincia donde falta techo. Sufrimos hambre, trabajamos y no nos alcanza".

"La realidad está muy dura, solo se resiste el día a día. Soy vendedora ambulante y cuando no trabajo no como. Queremos que el gobierno escuche y apoye a la gente que de verdad necesita una vivienda".

"Estoy inscripta hace 10 años, hice notas y no tuve solución. No queremos que nos regalen nada sino pagar el terreno, si pagamos un alquiler de $ 20.000 a $ 50.000.No alquilan con chicos y no podemos pagar $ 200.000, necesitamos el terreno. Somos mujeres y tenemos que construir, para nosotras es difícil. Muchas son madres solteras, y por más que tengan marido, el sueldo de dos personas no alcanza ni para alquilar".

"Hasta la fecha no tenemos respuestas. Pedimos una audiencia con el gobernador y no pararemos hasta conseguir los terrenos para cada uno de los compañeros. No somos de ningún partido político, simplemente queremos vivir bien, dignamente, y no queremos que nos regalen nada sino que vean nuestra situación".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios