Presentaron la primera Asociación Capitalina de Ferias y Ferias sociales

PARA POTENCIAR LA ACTIVIDAD DEL SECTOR RESPETANDO LAS NORMATIVAS

En el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, y el coordinador de Intendencia, Bruno Jerez, acompañados de representantes de más de 12 ferias capitalinas, dejaron instituida esta asociación que tiene el objetivo de trabajar en conjunto para potenciar la actividad económica del sector respetando las normativas vigentes.   

En este marco, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, explicó que quedó conformada la primera Asociación Capitalina de Ferias y Ferias Sociales con la presencia de todos los encargados de ferias de la ciudad, "esta primera reunión tiene la misión de organizar una cantidad de enorme trabajadores, casi 5.000 personas en nuestra ciudad. Estamos hablando de las ferias legales que están dentro de la normativa que marca la Ordenanza de Ferias que tiene vigencia hace bastantes años".

Seguidamente, Millón, destacó que el municipio apoya este tipo de actividad comercial que está dentro de la ordenanza "en todo momento trabajamos conjuntamente siempre y cuando estén dentro de la normativa legal y tenemos una gran participación de los representantes de toda la capital".

Por su parte, Bruno Jerez quien se desempeña como coordinador de Intendencia indicó que, "la idea es poder coordinar entre municipio y ferias para seguir mejorando el trabajo de estos años tan cual nos pidió el Intendente 'Chuli' Jorge, tenemos la representación de más de 12 ferias, entre Alto Comedero, zona sur, y la parte alta de la ciudad, en las cuales trabajan más de mil puestos en esta economía popular, generando trabajo para más de 5.000 personas y en esta situación tan compleja, muchos vecinos buscan una alternativa en estas ferias sociales y privadas que tenemos en San Salvador de Jujuy , hay muchas ferias sociales que funcionan en espacios verdes, canchas de fútbol, que necesitan una mejoras de: iluminación, sanitarios, hay otras ferias privadas que tienen otro tipo de necesidades", concluyó.

ACTO DE VANDALISMO EN LA PLAZOLETA "23 DE AGOSTO" EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

En los últimos días, la Plazoleta "23 de Agosto", espacio verde que se encuentra ubicado frente al Centro Cultural "Manuel Belgrano", en pleno centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, resultó dañada por actos de vandalismo que afectaron su infraestructura. Los reflectores que iluminan la plaza durante las noches han sido destruidos, y varias de las rejas que rodean la plaza han sido dañadas.

Las autoridades del municipio capitalino manifestaron su preocupación por estos actos vandálicos que no solo afectan la estética de la plazoleta sino que afectan el patrimonio de vecinos y vecinas de la ciudad.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas ya se encuentra trabajando para reparar lo ocasionado.

La Plazoleta "23 de Agosto" es un espacio público importante en la ciudad, por lo que, el ejecutivo municipal repudia enérgicamente que algunos individuos hayan decidido dañar este espacio, y se espera que la comunidad coopere y cuide los lugares para prevenir futuros actos de vandalismo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios