Prisión perpetua a un hombre por el homicidio de su expareja

EN HUACALERA

Un hombre identificado como Ángel Roberto Quipildor fue condenado a la pena de prisión perpetua, por ser autor penalmente responsable de los delitos de "Homicidio triplemente agravado por el vínculo, la utilización de veneno y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género"; ilícitos perpetrados contra Mayra Camila Peñalva en la localidad de Huacalera.

Así lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por las juezas Dras. Alejandra Tolaba -presidente de trámite - y Felicia Barrios, y el juez Dr. Luciano Yapura, luego de analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral y público que finalizó en las primeras horas de la tarde de hoy, 26 de abril de 2023.

El veredicto fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Dra. Carina Planckensteiner.

 Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 5 de marzo de 2020, aproximadamente entre las 01.00 y 06.00 horas, la víctima, Mayra Camila Peñalva, se encontraba en el interior de su domicilio en la localidad de Huacalera, junto a sus hijos.

En esa circunstancia, llegó a la vivienda el acusado, Ángel Quipildor, ex pareja de la víctima y padre de una de sus hijas, a bordo de una motocicleta tipo Cross de alta cilindrada, la cual dejó estacionada afuera de la casa.

Seguidamente, el imputado ingresó al inmueble y tras mantener una discusión con la mujer, con claras intenciones de terminar con la vida de la misma y demostrando un total desprecio hacia su género femenino, procedió a suministrarle un veneno del tipo carbamato.  

Esto le produjo a Mayra Peñalva una disminución del sensorio por intoxicación aguda con falla multiorgánica. 

Finalmente, Quipildor, aprovechándose de la inconsciencia de la víctima colocó a la misma boca abajo en una de las camas del domicilio, sobre la hija de ambos, donde debido a una asfixia por sofocación la mujer perdió la vida.

El acusado se dio inmediatamente a la fuga a bordo de la motocicleta en la que había llegado a la vivienda. 

Alegatos

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Marcelo Cuellar, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado; en tanto, la abogada querellante, Dra. Mariana Vargas, requirió idéntica pena.

Por su parte, el Dr. Tulio Llelo Vilte, quien ejerció la defensa técnica de Ángel Roberto Quipildor, pidió la absolución lisa y llana de su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios