Invitan a vecinos a disfrutar de distintas propuestas para celebrar el Día Internacional de la Danza

CASA DE LA CULTURA DE SAN PEDRO

El municipio de San Pedro celebrará el Día Internacional de la Danza con actividades que se desarrollarán hoy y el viernes, desde las 21.30, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal. En total serán 14 los elencos que saldrán a escena.

Las actividades han sido programadas a través de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos del municipio sampedreño y se llevarán a cabo en el marco de las acciones previstas para festejar el Día Internacional de la Danza que se celebra cada 29 de abril en homenaje al natalicio del coreógrafo francés Jean Georges Noverre.

"Damos inicio a un nuevo programa cultural el cual consta de unir a todos los elencos, tanto públicos como privados, y comenzamos este miércoles con la presentación del ballet Raíces de mi Patria, Virgen del Valle, Alma Huayna, CPA, Expresarte, Cura Brochero", apunto Norma Massa, titular de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y eventos, durante una rueda de prensa desarrollada en la Casa Municipal de la Cultura.

Las actividades van a seguir el viernes con la presentación de "Nueva Tradición, Allegro, Sendero Gaucho, Estudio de Danzas Meyd, Endles Group y Bailar y Vivir", detalló la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos.

"Algunos por razones de fecha o pudieron participar, pero si quieren sumarse las próximos, ya que se trata de un programa importante que les permitirá seguir mostrando el trabajo que desarrollan día a día en sus respectivos estudios", dijo.

"La idea es unir, es como un mensaje porque es un lenguaje común la danza de vencer las barreras culturales, políticas y étnicas, entonces este programa tiende a unir a todos los elencos de la ciudad, tal vez el día de mañana ellos quieran invitar a elencos de afuera y seguro seguirá creciendo", opinó la profesora Massa.

La funcionaria sampedreña explicó que "a su vez es un programa de fomentos porque la entrada tiene un costo que lo recaudado será para ellos para que puedan fomentar en el futuro programas o eventos que quieran desarrollar", y remarcó que "la municipalidad pone la logística de manera gratuita".

Por último, Norma Massa recordó que "desde la llegada del Doctor Julio Bravo al municipio en diciembre del 2015 siempre a lo que fue cultura se le brindó un importante espacio, para que los artistas en todos sus géneros se puedan expresar a tal punto que hoy la Casa Municipal de la Cultura se encuentra totalmente renovada y modernizada por una inversión económica que se hizo desde la Municipalidad".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios