Destruirán viejos expedientes judiciales de los años '80

En cumplimiento de lo dispuesto por la ley Nº 4223 de "Expurgo y Destrucción de Documentos del Archivo de Tribunales" y la Acordada Nº 34/23 del Superior Tribunal de Justicia, el Poder Judicial de la Provincia confirmó que se procederá a la destrucción de un total de 5.628 expedientes correspondientes a los años 1983 y 1989.

Iniciará mañana, este miércoles 26 de abril y días subsiguientes, hasta su finalización, bajo la supervisión de funcionarios judiciales. La tarea estará a cargo de personal de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), que realizará el trabajo gratuitamente y recibirá en donación el material resultante, en el marco de la campaña "Tu papel es protagónico en Appace".

Cumplido el expurgo exigido por la Ley Nº 4223, serán destruidos 4.265 expedientes judiciales del año 1989, correspondientes al Archivo de Tribunales de San Salvador de Jujuy, específicamente pertenecientes al Juzgado Civil y Comercial, Secretarías Nº 8, 12, 13 y 14; Cámara Civil y Comercial Vocalías Nº 1, 2, 3 , 4, 5, 6, 7, 8 y 9; Cámara Civil y Comercial, Secretaría Nº 8; Juzgado de Instrucción Penal Secretarías Nº 1, 2, 3, 4 y 5; y Cámara Criminal Sala I, II y III.

En este proceso de eliminación de esta documentación antigua, se destruirán 1.363 expedientes del Archivo del Centro Judicial de San Pedro, correspondientes al año 1983 y pertenecientes al Juzgado Civil y Comercial Secretarías Nº 1 y 15. También serán destruidas planillas del Casillero de Notificaciones y residual del ex Registro Público.

La Acordada Nº 34/2023 puede ser consultada en la página del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios