Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su sobrino de 3 años

 Dres Kamada - Tolaba - Sadir

Dres. Kamada - Tolaba - Sadir

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, identificado como N.I.C., a cumplir la pena de 8 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de "Abuso sexual con acceso carnal", cometido contra un menor de 3 años de edad en San Salvador de Jujuy.

 Además, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del penado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

También te puede interesar:

 El veredicto fue emitido este 20 de abril de 2023, por las juezas Dras. María Alejandra Tolaba – presidenta de trámite – y Cecilia Sadir, y el juez Dr. Luis Ernesto Kamada; secretaría a cargo del Dr. Cecilio Ruiz.

ACUSACION

Según la requisitoria de la Fiscalía, el 20 de abril de 2020,en un domicilio sito en el barrio Alto Comedero, en horas de la noche, aproximadamente a las 23:00, el menor de 3 años de edad se encontraba al cuidado de su tío, N.I.C.El acusado, aprovechando que el padre del pequeño niño había salido a comprar la cena y encontrándose solo con el menor, abusó de él.

PEDIDO DE PRISION

El representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Leonardo Zazzali, solicitó para el acusado la pena de 12 años de prisión; mientras que el querellante, Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a lo requerido por la fiscalía.

Por su parte, los abogados defensores Dres. Ignacio Pini y Luis Marcelo Ugarte solicitaron para su defendido la absolución lisa y llana, y su inmediata liberación. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.  

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios