Yael Falcón Pérez, designado para el Mundial Sub 20 en Argentina

Yael Falcon Perez

Yael Falcon Perez

El árbitro argentino Yael Falcón Pérez, de polémica actuación el pasado fin de semana en el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing Club, fue designado ayer para dirigir en el Mundial Sub 20 que se disputará en el país, del 20 de mayo al 11 de junio.

Falcón Pérez, de 34 años, dirigirá su primera competencia FIFA tras recibir el año pasado la condición de referí del máximo ente del fútbol mundial. Su debut en la primera división del fútbol argentino se produjo en la temporada 2018/19.

Será uno de los 25 jueces principales elegidos por la Comisión de Árbitros de la FIFA, que además eligió a 38 asistentes y 18 oficiales de video de las seis confederaciones del fútbol mundial.

Esta semana, Falcón Pérez denunció amenazas de la barra brava de Independiente, después de cobrar un discutido penal para Racing en el clásico del pasado domingo en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini (1-1).

El árbitro llegó observado a ese encuentro por su renuncia en los días previos a su cargo en la Municipalidad de Lanús, que ejerce el presidente en ejercicio de Independiente, Néstor Grindetti.

Por otra parte, los argentinos Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez fueron elegidos como líneas y Germán Delfino para la función de oficial de video.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios