Vilca recorrió San Pedro y el Ingenio La Esperanza, acompañando a los candidatos locales

CAMPAÑA 2023

Alejandro Vilca, candidato a gobernador recorrió dichas localidades junto a Silvio "Choper" Egüez, ex trabajador del Ingenio La Esperanza y candidato a intendente por San Pedro; Natalia López, docente y primera candidata a concejala por la misma localidad; Abel Arroyo, docente de la organización 9 de Abril, parte de la dirección del CEDEMS y candidato a intendente por La Esperanza.

CONFERENCIA DE PRENSA

El diputado nacional, Alejandro Vilca, se refirió al saqueo del litio, de los recursos naturales, el Frente de Izquierda propone que los recursos naturales sean gestionados por las y los trabajadores, "para dar vuelta las prioridades y que dejemos atrás esta provincia rica, con trabajadores pobres", así lo expresó frente a los periodistas.

Y explicó que, "la campaña la hacemos a pulmón, venimos recibiendo mucho apoyo de las y los trabajadores de la educación, de la salud, rurales, de los ingenios y otros".

También denunció las proscripciones e impugnaciones que llevó adelante la justicia de Gerardo Morales y llamó a colaborar y fortalecer la campaña, fiscalizando para el Frente de Izquierda para, de esta manera, "defender el voto y la voluntad popular para las próximas elecciones del 7 de mayo", alertando a la posibilidad del fraude.

Silvio "Choper" Egüez, se refirió a la historia de San Pedro, con el Partido Justicialista (PJ), en su momento y con los radicales ahora, sostuvo que, "es hora de invertir las prioridades", contó su experiencia como trabajador del Ingenio La Esperanza, denunció que, "el gobierno de Morales regaló el ingenio a la empresa Grupo Budeguer y no le cobra impuestos, ya que les brinda una exención de impuestos a grandes empresarios, como lo hace con esta empresa por 10 años, mientras el pueblo paga tarifazos, mientras los pequeños comerciantes y feriantes, tienen que pagar grandes impuestos; en paralelo, los grandes comerciantes tienen privilegios".

La salida es afectando las ganancias de los grandes empresarios, "ya que no solo, no diversifican la producción, sino que además acumulan 75 mil hectáreas de tierras, las cuales podrían estar dispuestas en función social para las grandes mayorías, se podría invertir, realmente, en educación, salud y vivienda. Con los gobiernos, tanto radicales, como peronistas, la falta de infraestructuras en los hospitales, escuelas y déficit habitacional, están a la orden del día".

Natalia López, primera candidata a concejala por el PTS – Frente de Izquierda, dijo que, "para que San Pedro y La Esperanza puedan salir adelante, hay que pensar otro esquema de provincia, porque tanto los radicales, como los peronistas, gobiernan para los poderosos, para los ricos".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios