Comisión de FIFA evalúa a Mendoza como subsede del Mundial de Fútbol Sub 20

Mendoza está entre las ciudades nominadas ante la FIFA para convertirse en subsede del Mundial Sub 20, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio en Argentina, informó la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.

El ente máximo del fútbol mundial envió una comitiva que evaluará al Estadio Malvinas Argentinas y a otros escenarios provinciales para que Mendoza pueda albergar partidos de la competencia.

Además, se evaluará la infraestructura hotelera que posee la provincia para eventos de esa magnitud.La comisión recorrerá, además del estadio provincial, otros predios de equipos mendocinos que servirían como canchas de entrenamiento para las potenciales selecciones que llegarían a la provincia a disputar el Mundial.

También harán un recorrido por distintos hoteles 5 estrellas de la provincia para conocer la infraestructura hotelera que ofrece el destino a sus visitantes. La comitiva está encabezada por Jaime Yarza González, director de Torneos de FIFA, junto a su equipo y representantes de AFA.Este grupo está conformado por especialistas en campos de juego, torneos juveniles, evaluadores de infraestructura y especialistas en tecnología.La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, bajo cuya órbita se encuentra la Subsecretaría de Deportes, destacó: "El gobernador Rodolfo Suarez ha postulado a la provincia para recibir este evento y trabajamos fuertemente para aprovechar esta oportunidad".

En relación a cómo está preparada Mendoza para recibir este tipo de eventos, la funcionaria precisó: "Hoy los representantes de FIFA recorrerán y conocerán toda la infraestructura que la provincia posee para albergar este tipo de competencias.

Mendoza tiene no solamente buenos hoteles, sino que tiene excelente conectividad (aérea) nacional e internacional. Además, estar sobre el Corredor Bioceánico es un elemento más para atraer turismo internacional al evento". "Y traer también -agregó- lo que necesite la FIFA para que esta locación sea protagonista.

Mendoza tiene calidad, hospitalidad, servicios y más de 200 bodegas abiertas al turismo".Por su parte, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó: "La FIFA está en el proceso de selección de cuáles serán los estadios del país donde se jugará el mundial. Se evaluó al Estadio Malvinas Argentinas para ser sede provincial. Es un estadio histórico y emblemático y entendemos que reúne todos los requisitos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios