Morales cuestionó la actitud "discriminatoria" de Nación 

El mandatario jujeño, dejó inaugurado el período 162º de sesiones ordinarias de la Legislatura 

Con duro cuestionamiento, a la actitud "discriminatoria" de Nación, el gobernador, Gerardo Morales, dejó inaugurado ayer el período 162º de sesiones ordinarias de la Legislatura, con su último mensaje mediane el cual rindió cuenta del estado general de la Provincia, al cumplirse su segundo mandato consecutivo al frente del Ejecutivo jujeño, el máximo permitido por la Constitución local.

El discurso, lo pronunció pasadas las 18, en el recinto de la Casa de Piedra, y luego de haber pospuesto dos veces la fecha, por problemas de salud del mandatario jujeño. El 28 de marzo pasado, el Gobernador de Jujuy, titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato presidencial por ese partido fue sometido a una intervención endovascular por un evento renal.

"Agradezco por el acompañamiento a la Legislatura. Jujuy ha cambiado y se ha transformado. No es la misma provincia que en 2015, vivimos en paz y trabajamos para mantenerla. Trabajamos todos los días para mantener la cultura del respeto porque es la clave para hacernos un gran pueblo y una provincia de progreso. Faltan muchas cosas, hay mucha pobreza en el país y repercute también en Jujuy", dijo.

El gobernador destacó la compra de distintos equipamientos y la inversión en las obras de infraestructura valuada en cerca de 400 millones de pesos.Gerardo Morales destacó que a partir de la producción de litio se generaron 12.940 puestos de trabajo de forma directa e indirecta."El litio hará crecer a toda la provincia y será uno de los pilares de esta matriz productiva para el crecimiento de Jujuy", dijo.

Al hablar del proyecto de Ciudad Judicial, el gobernador destacó que están realizando un estudio porque habrían descubierto un nuevo pucará parecido al de Tilcara, donde habrían estado las primeras civilizaciones de la región."Es un yacimiento arqueológico de 800 a 1600 años de antigüedad", indicó y explicó que se encuentra en la zona de Alto Padilla.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios