Reconocimiento a veteranos de guerra de las Islas Malvinas 

El Municipio y el Concejo Deliberante entregaron a ex combatientes placas con el sistema "QR" 

En un marco de profundo sentimiento patriótico, el intendente Raúl "Chuli" Jorge juntamente con el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y el secretario de Gobierno, Gastón Millón, entregó placas con tecnología "QR" a los veteranos del conflicto del Atlántico Sur, en el transcurso de un acto realizado en la explanada de acceso al edificio de la Municipalidad "Dr. Raúl Alfonsín".

El intendente Jorge, reafirmó que "en "Jujuy nació la Patria –precepto del periodista Rodolfo Ceballo-" y así fue, los jujeños fueron los que más sangre entregaron al País; desde la lucha por la Independencia con en General Manuel Belgrano y todas esas décadas que tuvieron epicentro de valor, coraje, fuerza de hombres y mujeres que no debemos olvidar. Ahí, surge el ejemplo de Jujuy y en la lucha por Malvinas, si uno proporciona la cantidad y la calidad de la gente que dejó su vida y peleó por la Patria, nos pone en un lugar diferente y significativo".

Por otra parte, formuló su agradecimiento a la periodista Laura Ballatore por su libro "Malvinas en primera persona", que permitió extraer los nombres de los héroes del conflicto bélico en los archipiélagos de 1982 y exhortó que una de las placas con el sistema "QR" sea instalada en la Plazoleta de Malvinas inaugurada por el gobierno provincial detrás del edificio del Ministerio de Educación en el barrio del sector sur para replique de los jujeños que la visiten.

Asimismo, anheló visitar las Islas Malvinas a las que consideró que se encuentran en el "corazón del País indicando que "no es que Malvinas sea del extremo sur, vemos la distancia que hay entre La Quiaca al eje del Polo Sur, entendemos que toda esa extensión de 8000 kilómetros las Islas están a 4000 kilómetros, es decir la mitad de la extensión".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios