Juan Pablo Ferreyra, llega a Jujuy con su Cuarteto de Guitarras

Conciertos en San Salvador y Tilcara

Juan Pablo Ferreyra

Juan Pablo Ferreyra

El músico, guitarrista y compositor Juan Pablo Ferreyra, oriundo de la provincia de Buenos Aires, llega a Jujuy con su Cuarteto de Guitarras.

La cita es el viernes 14 y sábado 15 de abril. En primer lugar presentará el concierto en el Centro Cultural Héctor Tizón (Hipólito Yrigoyen N° 1302- San Salvador de Jujuy). En tanto el sábado 15, desde las 15 horas, el artista desembarca en Tilcara para realizar la clínica "Ensamble de Guitarras", y desde las 20, el concierto en el CApEC (Belgrano N° 547 -Tilcara).

En esta gira especial por el NOA, se presenta por primera vez acompañado por los músicos Iván Svaton Scurk, Youree Choi y Nahuel Almirón.

Durante el concierto mostrará sus tres discos solistas: Crudo (2013), Camarada (2020) y Hank y los universales (2020), además de sus últimos sencillos "Al hogar" (2022) y "Guarania" (2022). Sumado a ello habrá un apartado especial para con arreglos propios de música del mundo.

Además de los recitales, Juan Pablo brindará la clínica "Ensambles de Guitarra. Sus posibilidades textuales y otras yerbas" previo al show.

MICA

Cabe destacar que el proyecto fue seleccionado el año pasado entre 165 postulados en la tercera convocatoria del programa IMPULSAR MICA, un incentivo productivo dirigido a los 15 sectores que forman parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

De esta manera, el músico recibió el beneficio para la circulación y comercialización de bienes y servicios culturales, en el mercado interno, y la participación en ferias, festivales y mercados.

TRAYECTORIA

Cuenta con más de 20 años de experiencia como docente en ámbitos privados, estatales y clases particulares.

 Trabajó como docente en la Dirección de Cultura de Pilar, El Cirko Escuela de Artes, Conservatorio Provincial Carlos Guastavino (San Pedro), Escuela de arte Leopoldo Marechal (La Matanza). 

Ha dictado clases de guitarra, improvisación, armonía funcional, práctica de conjuntos(ensambles) y arreglos.

 Es ejecutante de guitarra española, eléctrica, acústica, Ukelele, guitarrón y charangos. Sus conocimientos derivan de los estudios completados en arreglos musicales en UNL, Carrera de Jazz/Folklore y Tango en Conservatorio Manuel de Falla, Guitarra en escuela del SADEM, Licenciatura en Música Argentina en UNSAM, Masterclasses con John Patittucci, Chango Farías Gómez, Don Vilanova(Botafogo), Javier Malosetti, Francisco Rivero y Juan Quintero, entre otros.

Ha participado de proyectos artísticos (discos, conciertos, giras, masterclasses) con grandes figuras de la música argentina como  Claudio Sosa, Cecilia Gauna, Lorena Astudillo, Nicolás Sanucci, Topo Encinar, entre muchos otros.

También trabajó como guitarrista en la empresa de cruceros Royal Caribbean, y realizó conciertos en el país, Uruguay, Puerto Rico, Aruba, Corea del Sur, y Japón.

"Crudo" es su primer disco solista; "Folklore y Tango para pequeños argentinos" obra integral compuesta junto a Silvana Broqua, Camarada (2020) y Hank y los universales (2020), además de sus últimos sencillos "Al hogar" (2022) y "Guarania" (2022). 

Y como productor y arreglador acompañó los álbumes de "Mujer Río"(Cintia Arévalo), "La Fiesta de Entre Ríos" (Chingalepa), "Coplas Picantes"(Claudio Sosa), "Las hojas tienen mudanza" (Silvia Juan Bennazar) "Aliento" y "Delfines" (Cecilia Gauna) "Pies"(Nicolás Sanucci)

VIERNES 14/4 Ç

21 hs: Concierto - Invitado: Santiago Arias

Centro Cultural "Héctor Tizón" - Av. Hipólito Yrigoyen N° 302- San Salvador de Jujuy

SÁBADO 15/4 -

15 hs: Clínica "Ensamble de Guitarras"

20 hs: Concierto

CApEC - Belgrano N° 547 - Tilcara

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios