El Ministerio de Salud confirmó la segunda muerte por dengue en Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó la segunda muerte de la temporada a causa de dengue, una persona mayor de edad que estuvo internada los últimos cuatro días, se informó ayer oficialmente.

Se trata de una persona con domicilio en la ciudad jujeña de Perico con diagnóstico de dengue quien "ingresó a una institución privada de la capital jujeña con manifestación de síntomas persistentes e intensos compatibles con la infección y tras permanecer en internación durante los últimos cuatro días", precisaron fuentes de la cartera sanitaria.

La primera muerte por la enfermedad se registró en los últimos días de marzo pasado, cuando una mujer de 49 años falleció en el Hospital Arturo Zabala, también de la localidad de Perico, la cual presentaba "enfermedades prexistentes", además del diagnóstico de dengue.

En ese marco la Dirección Provincial de Sanidad precisó que en el transcurso de este año la provincia suma 1.652 casos de dengue: 576 en San Pedro, 293 en Perico; 211 en Caimancito, 100 en Libertador, 72 en Fraile Pintado, 60 en Pampa Blanca, 59 en Yuto, 45 en San Salvador.

A ellos se suman 44 en Palma Sola, 33 en Monterrico, 23 en Calilegua, 21 en Santa Clara, 16 en El Talar, 14 en La Esperanza, 12 en El Piquete, 12 en Vinalito, 10 en El Carmen, 10 en Aguas Calientes, 10 en Puesto Viejo, 9 en Pal1palá, 7 en La Mendieta, 3 en Chalicán, 3 en San Antonio, 3 en Rodeíto, 2 en tránsito, 1 en Humahuaca, 1 en Yala, 1 en Reyes, 1 en La Bajada y 1 en El Acheral.

Ante el brote de casos que siguen en ascenso los equipos de salud de toda la provincia "cumplen de manera estricta con los protocolos para el abordaje adecuado de cada caso", indicaron.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA MAYORES DE 60 AÑOS CON Y SIN OBRA SOCIAL

Actividades acuáticas gratuitas para adultos mayores en la pileta climatizada del CePam

| comentarios

JUJUY VECINOS EXPUSIERON SOBRE EL ESTADO DE LA ARTERIA A LOS CONCEJALES

Reparaciones en avenida Bolivia y financiación para su repavimentación

| comentarios