El municipio ofrece guiados turísticos especiales de Semana Santa

ALTERNATIVAS CULTURALES, RELIGIOSAS Y PASEOS POR EL PARQUE BOTÁNICO

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva adelante diferentes actividades para acompañar a vecinos de la ciudad y turistas durante la celebración de la Semana Santa. Entre las propuestas destaca una serie de guiados turísticos pensados para que toda la comunidad disfrute de momentos de reflexión y esparcimiento en estos días feriados por la celebración de la Semana Santa y llegada de la Pascua este domingo.

Autoridades del municipio precisaron que las actividades, en su gran mayoría, son totalmente gratuitas o con algún costo mínimo.

En este sentido, tanto los vecinos de la ciudad como los turistas que visitan San Salvador de Jujuy podrán optar por diferentes alternativas culturales, desde salidas gratuitas a alternativas con un costo mínimo y costos de acuerdo al consumo.

GUIADOS TURÍSTICOS QUE SE REALIZARÁN HASTA EL DOMINGO

Hasta el domingo se realizarán los siguientes guiados turísticos: City Tour: servicio ofrecido por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El recorrido se realiza a partir de las 10.00 por los sitios patrimoniales alrededor de Plaza Belgrano, teniendo como punto de partida el Atrio de la Iglesia Catedral. Es totalmente gratuito.

Circuito Semana Santa en Jujuy: realizado por Ecomuseo. A las 10.00: recorrido: Iglesia y Museo San Francisco, Catedral Santísimo Salvador. Punto de partida Iglesia San Francisco.Tiene un costo mínimo.

Parque Botánico Municipal: recorrido guiado por los senderos de la Reserva Urbana Natural ubicada en el barrio Los Perales, en la calle Caballito Criollo S/N, con punto de encuentro de los caminantes en dos horarios: por la mañana a las 9 y por la tarde a las 15.00. Tiene un costo mínimo.

HOY Y EL SÁBADO

Hoy se realizará el Vía Crucis en Cerro Las Rosas: recorrido por las estaciones del Vía Crucis o el camino de La Cruz de Jesucristo en su pasión, desde la base del cerro hasta la Cruz. Punto de partida barrio Cerro las Rosas desde las 7.00 hasta las 19,00.

Por otro lado, hoy y mañana, se ofrecerá el guiado Toque Locoto, experiencia turística que busca integrar la cultura gastronómica jujeña en la zona de los mercados de la Ciudad. El punto de encuentro será en Plazoleta Eva Perón, en calle Dorrego esq. José de la iglesia. Para coordinar la visita contactarse con Martín al tel; 3885102066. La vista al lugar tiene un costo por consumo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios