"Terminamos con el déficit de toda la vida de nuestra provincia", resaltó Sadir 

RESPALDO PARA MALENA AMERISE EN PALPALÁ

En el polideportivo Los Lapachos del barrio Alto Palpalá, tuvo lugar la presentación de las candidaturas a gobernador de Carlos Sadir y de Malena Amerise a intendenta de la ciudad siderúrgica por el Frente Cambia Jujuy.

Ante numerosos simpatizantes y dirigentes, Sadir destacó los logros del gobierno de Gerardo Morales en el desarrollo de energías limpias, creación de infraestructura educativa y de salud pública y definió que "los jujeños podemos ser mejores y este es mi compromiso como candidato".

"Pusimos orden en la calle y orden en los números, terminamos con el déficit de toda la vida de nuestra provincia, dejamos de sacar créditos para pagar sueldos solamente y pusimos préstamos para programas productivos, como Cauchari que vende energía al sistema nacional, genera recursos y parte de esos recursos los usamos para hacer escuelas", recordó.

El Boleto estudiantil gratuito, la enseñanza de inglés desde primer grado, la conectividad a internet para todas las escuelas, la secundaria con oficios y la capacitación a los docentes, dijo Sadir, son parte de políticas educativas orientadas a dar más oportunidades laborales a los jóvenes.

Añadió entre los avances logrados, la transformación del ingenio La Esperanza en una empresa que dejó de depender de los recursos de la provincia y sigue produciendo y sosteniendo empleo, y la instrumentación del Plan Maestro "con más de 30 mil millones de pesos volcados a la obra pública, nunca visto en Jujuy".

"No vamos a ir para atrás, llegamos hasta acá y vamos para adelante", aseguró para afirmar que "vamos a garantizar y a defender lo que logramos con el orden y la paz y seguiremos consolidando lo que transformamos".

En tanto, la candidata a intendenta Malena Amerise destacó el trabajo de campaña con los palpaleños para recuperar la intendencia y expresó que "creemos que podemos ser la gran opción para toda la ciudad". La primera propuesta del FCJ en Palpalá "es generar puestos de trabajo, apoyando los emprendimientos que han logrado desarrollarse y la radicación de empresas privadas, para que deje de ser el municipio la única fuente de trabajo formal".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios