Cardozo reveló que Demarco fue intimado a devolver el lote anexado a su propiedad

Ayer durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Perico, el intendente interino Walter Cardozo hizo un resumen de las tareas realizadas en el corto período a cargo, como también anunció obras y programas en vías de ejecución. Lo hizo acompañado por los principales referentes del Frente de Todos.

Cardozo comenzó el discurso aclarando el mecanismo constitucional que lo depositó al frente del municipio. "Llegamos a esta conducción tras un proceso legítimo y democrático como el juicio político, aplicado para casos excepcionales, para corregir conductas reprochables. El Concejo Deliberante no puede mirar al costado, otorgamos el debido derecho a defensa, para luego suspender e inhabilitar al anterior Intendente", refirió.

"Demarco optó por su beneficio personal, y el de unos amigos…nuestra ciudad fue noticia nacional por tener un intendente en el mundial de Qatar y por ser un usurpador; nos tocó hacernos cargo de la intendencia, en defensa de nuestro patrimonio. La comunidad acompaño todo el proceso, nadie realizó ninguna objeción, mientras el exintendente intentó rebelar a la sociedad, convocando a marchas y resistencia, que ningún periqueño acompañó", aclaró Cardozo.

En parte del discurso el Intendente interino comunicó que la justicia ordinaria intimó a Demarco a devolver de inmediato el terreno anexado a su propiedad.

Cardozo resumió el hilo conductor de su gestión señalando "respeto a los ciudadanos, a las instituciones, a los comerciantes y a los empleados municipales", resaltando la ayuda desinteresada que recibió de muchos de ellos para poder sostener los servicios en pie durante la transición. "Nos sorprendimos de muchas cosas, 35 sumarios administrativos, por ejemplo; hecho que nos llevó a constar la persecución y el hostigamiento que padecían. Hemos cerrado los sumarios administrativos, salvo excepciones" explicó.

Cardozo destacó los esfuerzos, tanto de provincia, del municipio y la predisposición incondicional en materia de estabilidad laboral prestada por los concejales para que 125 empleados alcancen la planta permanente; "trabajamos para que todos los empleados alcancen la planta permanente lo antes posible, incluidos aquellos que están próximos a jubilarse, en unos días se realizará el pase a planta permanente de todos los compañeros", agregó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios