Nueve años de prisión para un hombre por abusar de su hija

DURANTE SIETE AÑOS

En el veredicto emitido el 21 de marzo de 2023, los magistrados resolvieron también mantener la privación de libertad del condenado bajo la modalidad domiciliaria. El Tribunal estuvo integrado por los jueces Dres. Luís Ernesto Kamada, presidente de trámite y Emilio Carlos Cattan y la jueza Dra. Cecilia Sadir. En tanto, como secretario se desempeñó el Dr. Jorge Rodríguez.

ACUSACION

Los hechos ilícitos por los que E.A.B. llegó a juicio ocurrieron en reiteradas oportunidades desde que la víctima tenía siete años hasta los trece años de edad, en el domicilio en el que convivían, ubicado en un barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy. En reiteradas oportunidades el padre de la menor, el acusado E.A.B, aprovechando la ausencia de otros familiares en el inmueble, se dirigía a la habitación de la niña y mientras ésta se encontraba en su cama recostada procedía a abusar sexualmente de ella.

PROCEDIMIENTO ESPECIAL

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el Abogado Defensor.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussel; mientras que la defensa técnica del condenado fue ejercida por la Dra. Yesica Paola Salguero.

La querella estuvo a cargo de las Dras. María Virginia Eliazarián y Tamara Fabiana Juárez, pertenecientes el Centro de Asistencia a la Víctima.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia; a partir de lo cual, las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios