El presidente del PJ provincial anunció también su precandidatura a gobernador

JUSTO CUANDO CAROLINA MOISÉS "SE ILUSIONABA"

El diputado provincial y presidente del Partido Justicialista (PJ) en Jujuy, Rubén Rivarola, anunció su precandidatura para competir por la gobernación de la provincia en las próximas elecciones previstas para el 7 de mayo.

Dentro del oficialismo partidario, su nombre se suma al lanzado por la diputada nacional Carolina Moisés, quien se ilusionaba con ser la única postulante del Frente Justicialista, tras la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. De esta manera, tanto el titular del PJ como la diputada nacional deberán dirimir una interna o en todo caso llegar a un acuerdo. El primero, inicialmente había manifestado tibiamente su aspiración con pancartas "Rivarola conducción 2023".

"Hoy (por ayer) es la primera vez que lo digo públicamente: quiero ser gobernador de la provincia, lo digo acá y lo voy a mantener". Con esas palabras, el presidente del Partido Justicialista jujeño confirmó que competirá por la primera magistratura provincial en las elecciones del 7 de mayo próximo.

Las declaraciones de Rivarola fueron realizadas durante un acto en la sede partidaria del barrio San Isidro, al cual asistieron una gran cantidad de militantes de la capital jujeña y también del interior de la provincia.

Su decisión fue secundada por toda la dirigencia justicialista presente a la hora de los discursos, entre ellos el concejal capitalino Roberto Brizuela, los referentes de la organización social "Frente 22 de Agosto" Silvia Valdiviezo y el representante nacional de la misma organización Cristian Vasco así como Diego Mamani de la agrupación Verde Esperanza.

Mientras el partido Arriba Jujuy de Moisés, también sigue con su campaña en San Pedro. En visita a militantes del barrio San Antonio, indicaron "charlamos del proyecto de provincia que planteamos desde nuestro espacio con la diputada nacional Carolina Moisés como gobernadora y la necesidad de que cada vecino y vecina se vea representado".

Cuando se presentaron alianzas ante el Tribunal Electoral, sorprendió que Arriba Jujuy integrara el Frente Justicialista del oficialismo partidario, cuando venían siendo muy críticos con la conducción y en elecciones anteriores fueron por separado.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios