"Cristina tiene una estampita de Milei, a la que reza todos los días"

AFIRMÓ GERARDO MORALES EN ENTREVISTA CON TN

El precandidato a presidente de la Nación por la UCR, Gerardo Morales, volvió a advertir que Javier Milei ocupa un lugar en la escena política para "beneficiar y hacer el juego" al Frente de Todos, motivo por el cual consideró que Cristina Kirchner "debe tener una estampita" del libertario a la que "debe rezar todos los días".

Además, llamó a los argentinos a "no sufragar con ingenuidad", señalando que aquellos que voten a Milei "favorecerán a la casta más corrupta: el kirchnerismo".

En otro tramo de una entrevista que mantuvo con Joaquín Morales Solá, anticipó que, en ejercicio de la presidencia, adoptará "muchas medidas" para atacar la inflación y bajar el gasto público, privilegiando el "principio de orden". "Así lo hice en Jujuy, terminando con 32 años de déficit fiscal y con la corrupción que ahora está presa", remarcó.

Estimó que en este camino se "tocarán cayos", como ocurrió en Jujuy "con una toma de la plaza central durante 50 días ordenada por Milagro Sala, bajo un sistema de corrupción, clientelismo, violencia e impunidad", recordó.

Continuó señalando, que para ello recurrió a "la ley, el respeto por las instituciones y una Justicia independiente". Morales fue categórico al afirmar que la misma decisión se debe aplicar con los mapuches y, especialmente, el narcotráfico en Rosario que es "lo primero que hay que atender", aseveró. Lamentó que ante estos problemas mayúsculos del país, Alberto Fernández "mire al costado, carente de decisión, coraje y liderazgo".

Por otro lado, apuntó a las mafias en movimientos sociales que manejan un estado paralelo. "También se tienen que terminar los mafiosos, que obligan a la gente a ir a las marchas o les quitan una parte del plan. En los movimientos sociales hay mafias que manejan un estado paralelo. El año pasado las organizaciones sociales manejaron 700 mil millones de pesos , cuando pasa eso el país está patas para arriba, eso hay que dar vuelta. Imaginen 500 mil millones puestos para incentivar la producción".

Siguió diciendo que "los planes sociales tienen que estar en función del trabajo. Hay que verificar los oficios que tienen los beneficiarios. En general, las organizaciones sociales no se han dedicado a formar a los beneficiarios de planes. Grabois y Pérsico tienen que mirarse a la cara y decir que han fracasado. Por eso hablamos de recuperar la gran clase media argentina, que es a través del trabajo. Una familia deja de ser pobre a través del trabajo. Los planes han demostrado que son ineficaces porque no han sacado a los pobres de la pobreza. Hay que convertir todos estos fondos en incentivos para el que toma empleo".

En ese sentido el mandatario provincial subrayó "en Jujuy, además del litio, del cannabis con fines medicinales, las energías renovables, el turismo, hemos puesto en marcha un régimen de promoción de inversiones para que el que quiera invertir: le cobramos cero de impuestos provinciales, y le devolvemos entre un 30% y un 60 % del impuesto a las ganancias. El régimen se hace cargo del 931, las contribuciones patronales que implican un tercio del costo laboral, y además se le devuelve entre un 5 y 15% del capital invertido, depende de la cantidad de mano de obra que haya generado", agregó en referencia al plan Jujuy Polo de Desarrollo lanzado recientemente.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA PERO, VALORARON EL CAPÍTULO TABACO EN LA LEY BASES 

El sector tabacalero preocupado por incrementos en las tarifas energéticas

| comentarios

POLITICA Y LOS MENTORES IDEOLÓGICOS SIGUEN IMPUNES

A un año de la violencia y el intento de golpe institucional en la provincia

| comentarios

POLITICA GOBERNADOR SADIR EN SALTA

"Guemes y Arias tuvieron participación vital en nuestra independencia"

| comentarios

POLITICA Y CUESTIONÓ AL PERONISMO LOCAL QUE SALIÓ A CRITICARLA POR SU VOTO

Moisés admitió diálogo con el Gobernador sobre "temas superadores" para la provincia

| comentarios