Condenaron a 7 años de prisión a un hombre por robo y amenazas con arma de fuego

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a 7 años y 6 meses de prisión a un individuo acusado de haber realizado un robo y amenazas con el uso de arma de fuego, ilícitos ocurridos en El Carmen y en Perico, respectivamente.   

Se trata de Kevin Jonatan Joel Cuevas, quien fue condenado por ser autor materialmente responsable del delito de "Robo calificado por el uso de arma de fuego y amenazas con arma en concurso real".     

También te puede interesar:

En tanto, los jueces absolvieron lisa y llanamente a Alexandra Melani Campos del delito de "Robo calificado por el uso de arma de fuego" por el que estaba acusada.

El veredicto fue emitido hoy, 20 de marzo de 2023, por las juezas Dras. María Alejandra Tolaba – presidente de trámite – y Claudia Cecilia Sadir, y el juez Dr. Luís Ernesto Kamada, en tanto, la secretaría estuvo a cargo del Dr. Cecilio Ruiz.

LOS HECHOS

        De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos por los que llegaron a juicio Cuestas y Campos sucedieron los días 5 y 6 de diciembre de 2019. El primer delito ocurrió el 5 de diciembre, aproximadamente a las 23.00 horas, cuando la víctima, un hombre mayor de edad, se encontraba caminando por la calle Bolivia esquina Sargento Cabral del barrio Tupac Amaru de El Carmen y fue sorprendido por el imputado Kevin Cuestas, quien procedió a sacar un arma de fuego, tipo revolver, al tiempo que le refirió a la víctima "dame el celular o te exploto la pierna" y ante la resistencia de la misma el acusado efectuó un disparo en el suelo y sustraerle un teléfono celular. Luego se dio a la fuga a bordo de una motocicleta en la cual lo esperaba Alexandra Melani Campos.   

El segundo hecho tuvo lugar el 6 de diciembre, aproximadamente las 2:00 horas, en la Plazoleta San Martin de Perico, en donde el acusado Cuestas, luego de un altercado con la víctima, un hombre mayor de edad, sacó un arma de fuego de la cintura y lo amenazó de muerte.    

ALEGATOS

        Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quien en su alegato solicitó la pena de 10 años de prisión para el acusado Kevin Jonatan Cuestas y 7 años de prisión para Alexandra Melani Campos.                                             

Por su parte, los abogados defensores, Dres. Fabricio Roldán, por Cuestas, y Pablo Guillermo Lozano, Defensor Público Penal de Perico, perteneciente al Ministerio Publico de la Defensa Penal, por Campos, requirieron la absolución por el beneficio de la duda de los acusados.                                                                                                  

       Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios

POLICIAL "LA PERDIDA ES MILLONARIA"

Desvalijaron un local de artesanías en Uquía

| comentarios