Morales inauguró otra escuela y viajará a China por Cauchari 

Será en mayo y es por la ampliación del Parque Solar. El embajador en aquel país lo confirmó.

El gobernador Gerardo Morales inauguró ayer un nuevo establecimiento educativo en la ciudad de Libertador General San Martín, oportunidad en la cual anunció que en el mes de mayo viajará a la República Popular China para celebrar finalmente el acuerdo que permita la ampliación del Parque Solar Cauchari a 500 Mw. Dicho anticipo fue ratificado luego por el embajador argentino en aquel país, Sabino Vaca Narvaja.

Se trata de un viaje de algunos gobernadores del Norte Grande que acompañarán en una comitiva al ministro de Economía, Sergio Massa, para el fortalecimiento de las relaciones comerciales, búsqueda de inversiones y dólares principalmente para las alicaídas arcas del Estado Nacional.

Durante el acto por la apertura del nuevo edificio de la Escuela de Capacitación Laboral N° 615 de Libertador, Morales anunció para mayo su viaje a China con el objeto de firmar la ampliación de Cauchari, "de manera que vamos a tener más renta para hacer más cosas", enfatizó. "Estamos contentos de transformar la energía del sol en educación y en mayor calidad educativa", expresó. Cabe recordar que las decenas de escuelas que el gobernador viene inaugurando en los últimos años, se realizan con recursos provenientes de la renta del mayor Parque Solar de Sudamérica.

El ministro Massa podría viajar a China el 8 de mayo, junto a gobernadores y empresarios. "Se van a acelerar los desembolsos ya encaminados en las centrales hidroeléctricas, en ferrocarriles como el Belgrano Cargas y el Parque Solar Caucharí. Y aparte están las inversiones directas de empresas que se aceleran cuando hay una visita de alto nivel", adelantó Vaca Narvaja durante una entrevista con Ámbito.

También Morales podría finiquitar en China, el proyecto de construcción de la fábrica de baterias de litio con la firma Gotion, y que ya tiene el aval de Presidencia de la Nación.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios