Suman 412 los casos de dengue y llegarán vacunas antigripales para adultos

La provincia de Jujuy contabiliza 412 casos de dengue y anticipan que en los próximos días los números seguirán en aumento. No obstante ello, desde el Ministerio de Salud local aseguran que el brote está controlado.

"Hay un aumento de casos, esto ya lo sabemos, lo venimos diciendo y advirtiendo y estamos instando a trabajar a los equipos de salud. El aumento del número de casos está mas o menos dentro del rango esperado. El último informe es de 412 casos confirmados", señaló Antonio Buljubasich, ministro de Salud.

En las últimas horas, se registraron 96 nuevos casos de dengue en Jujuy, de los cuales 50 corresponden a personas con domicilio en San Pedro; 15 en Fraile Pintado, 11 en Caimancito; 4 en Libertador; 4 en Calilegua, 3 en Yuto, 3 en San Salvador, 2 en Chalicán, 2 en Monterrico, 1 en Perico y 1 en Aguas Calientes.

Respecto ala situación epidemiológica de la provincia por la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti, el ministro de Salud aseveró que el brote está controlado. "Obviamente que no va a desaparecer de un día para el otro porque las condiciones ambientales y socioeconómicas favorecen a que este brote continué".

Por otro lado, el último viernes inició la campaña de vacunación antigripal para bebés de 6 a 24 meses y desde Salud adelantaron que a medida que lleguen las vacunas, se extenderá el rango de vacunación.

La directora de Inmunización, Roxana Fatum, comentó que este miércoles recibirán vacunas para adultos e iniciarán la inoculación progresivamente en los grupos, entre ellos se encuentran adultos mayores de 65 años y embarazadas. Luego, se vacunará a las personas con factores de riesgo. La vacunación se desarrolla en los vacunatorios de la provincia.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios