"Tenemos un radicalismo fuerte y unido en cada rincón del país"

MORALES CELEBRÓ EL TRIUNFO DE LA UCR EN LA FALDA

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, se desplazó a La Falda, Córdoba, para acompañar y felicitar a los candidatos de "Juntos por La Falda" , que obtuvieron una contundente victoria en los comicios locales, que abrieron el calendario electoral en la provincia de Córdoba.

Morales llegó a La Falda en la tarde del domingo para felicitar a Javier Dieminger, el actual intendente radical de la localidad, que obtuvo la reelección, y a Luciana Pacha, candidata a vice intendente, y expresarles su gratitud por la gran tarea realizada a todos los miembros de la lista de "Juntos por La Falda" integrada por: Ludmila Ochoa, Ricardo Agost, Alicia Auferil, Javier Montes, Andrea Chiappe, Daniel Pino, Víctor Pérez Oyola y Karem Tymoszczuk, Ana María Nieto, Federico Sabre y Néstor Rebechi.

Junto a Morales estuvieron presentes en La Falda el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Luis Juez, Rodrigo De Loredo y Mario Negri.

"Confío en que el triunfo de "Juntos por La Falda" en esta elección marque el inicio de un camino para cerrar el tiempo del peronismo en Córdoba, que ha cumplido ya un ciclo. Este es el tiempo de Juntos por el Cambio y en ese marco también el de este radicalismo unido fuerte, que gestiona y todos los días le da respuestas a las necesidades de la gente y está también en condiciones de hacerse cargo del país", expresó Morales sobre sus expectativas con las repercusiones de este triunfo electoral.

Luego en redes sociales, Gerardo Morales sostuvo que, a partir del federalismo y la fortaleza que expresa la Unión Cívica Radical, "vamos a dar vuelta Córdoba y toda la Argentina".

"En cada rincón del país tenemos un radicalismo fuerte y unido", enfatizó Morales, quien arribó a la mencionada ciudad para compartir los festejos desatados por una "gran elección", acotó el precandidato a presidente de la Nación por la UCR.

Dieminger, de Juntos por el Cambio, logró la reelección con el 71,07% de los sufragios, estableciendo una irremontable diferencia respecto de Miguel Maldonado, candidato del Frente de Todos.

La victoria de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad cordobesa de La Falda les permitió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hacer circular una nueva foto mixta. Así volvieron a mostrar la sociedad que vienen abonando de cara a la interna de JxC en una provincia clave por el fuerte rechazo al Frente de Todos (FdT).

La presencia de ambos se debe, además, a que ya habían recorrido esa localidad cordobesa en sus respectivas campañas presidenciales. "Estuvieron en el antes, no podían perderse el después. Por eso viajaron especialmente para estar en los festejos", sostuvo uno de los armadores de la UCR.

"Esto consolida el cambio que necesita Córdoba y el país", dijo Larreta en el búnker de campaña del intendente, acompañado por Juez, De Loredo, Morales y las figuras locales de la coalición, Mario Negri, Soher El Sukaria, Javier Pretto, Pedro Dellarossa y Ricardo Agost.

En las próximos días, las fundaciones que trabajan para JxC presentarán diez ejes de gobierno a las cabezas de cada partido y a los precandidatos y precandidatas que ya se anotaron en la carrera por el sillón de Rivadavia.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios