Raúl Jorge realizó la apertura del ciclo lectivo 2023 de los 9 CDI municipales

Docentes son las "grandes hacedoras" de esas instituciones 

En la explanada del edificio central de avenida El Éxodo, el intendente, Raúl "Chuli" Jorge, dejó oficialmente inaugurado ayer el ciclo lectivo 2023 de los 9 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales; resaltando los tres pilares fundamentales definidos en cada institución: pedagógico, nutricional y protección social.

Presente en el acto junto a funcionarios de su gabinete, el intendente Raúl Jorge dio la bienvenida a las docentes municipales a quien las calificó como las "grandes hacedoras de los Centros de Desarrollo Infantil", y resaltó son "las que trabajan diariamente por nuestras primeras infancias y las que tienen la posibilidad de estar en nuestros CDI, brindando contención y acompañadas de un gran equipo de la secretaría municipal, atenta y decidida a trabajar con cada una de las problemáticas de los niños y las niñas".

Además puntualizó que "desde el Municipio nos proponemos a bregar por la felicidad y estabilidad emocional de los pequeños, por su salud mental, alimentación adecuada y por la contención de sentirse en estos ámbitos en familia, y todo ello es posible por la voluntad de un gran plantel que tenemos desarrollado a través de nuestras direcciones de Educación, de Niñez y Adolescencia, los CDI y todo el equipo de Desarrollo Humano".

Dirigiéndose a ellas, a las maestras, les solicitó "toda la paciencia necesaria y la voluntad junto al profesionalismo, que tienen para que éste colectivo de futuros ciudadanos estén en las mejores manos, instruyéndolos de conceptos y valores para poder ser mujeres y hombres del futuro".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea resaltó que "al intendente Raúl Jorge priorizó las políticas públicas de ir abriendo CDI en lugares aislados dónde ya se van conformando como centros urbanos o barrios consolidados". Por ello puntualizó, es necesario desde la Secretaría "acompañar con el fortalecimiento, de las infancias, pero también poner en valor a quienes hacen el servicio y lo desarrollan hacia las primeras infancias en un lugar de encuentro, para compartir y delinear acciones pedagógicas y educativas, siempre con el reconocimiento hacia nuestros empleados municipales", aseveró Altea.

Una de las instituciones, el CDI Olivia Molina, manifestó en redes sociales, "orgullos de comenzar el ciclo lectivo junto a los otros CDI municipales: CDI Santa Rita, CDI Gladys Sivila; CDI Casa Del Niño "Dr. José Luis Del Frari"; CDI "Mimitos"; CDI "Tiempo de Juego"; CDI "Prof. Mary Ferrin"; Y CDI "Pata Pila".

Por ello agradecieron al intendente Raul Jorge, a Rodrigo Altea, a la subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Daniela Amerise, y a la coordinadora Gral de los CDI, Mimi Garzón, "por tan emotivo acto en el cual seguimos sosteniendo que el pilar fundamental de nuestros CDI son los más pequeños, quienes son el presente de nuestra provincia".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios