Anunciaron la propuesta "Íntimo Sinfónico, Homenaje a la Mujer" en la Ciudad Cultural

Actuarán más de un centenar de artistas 

El Ministerio de Cultura y Turismo a través de las secretarías de Cultura y de Turismo realizó la presentación de "Íntimo Sinfónico, Homenaje a la Mujer", novedosa propuesta musical de la que tomarán parte más de un centenar de artistas sobre el escenario montado en la carpa principal de Ciudad Cultural.

El anuncio fue formulado por los secretarios de Cultura, Luis Medina Zar, y de Turismo, Diego Valdecantos, y la directora provincial de Cultura, Gisela Arias. Junto a ellos estuvieron Lu Araya; David Cazón, de Tupac 7, y Ana Sivila y Cecilia Palacios, ambas de la Orquesta Sinfónica.

La propuesta "Íntimo Sinfónico, Homenaje a la Mujer" tiene como objetivo principal mover a la reflexión colectiva que impulsa la igualdad de género en el Mes de la Mujer, además de promover el acceso a la cultura y garantizar el pleno ejercicio de los derechos culturales de la comunidad en general.

En referencia a ello, Luis Medina Zar comentó que "este desafío surge a partir del éxito alcanzado en el año 2021 y 2022 con el espectáculo "Íntimo" y su posterior gira por diferentes localidades de la provincia. "En esta oportunidad al espectáculo intimo se le sumará la orquesta sinfónica, con la que vienen ensayando para este espectáculo desde hace 4 meses".

El funcionario anticipó que además de los artistas de intimo estarán participando la Escuela de Malambo "El Malón", e intervenciones artísticas y agradeció de manera particular a las artistas plásticas Marilí Vera, Cecilia Espinoza y Jael Quispe "quienes están interviniendo las prendas que estrenará la Orquesta Sinfónica".

Antes de finalizar, Medina Zar reiteró la invitación a jujeños y turistas "a disfrutar de este espectáculo el sábado 25 de marzo, a las 21.30 en la carpa principal de Ciudad Cultural, con entrada libre y gratuita y que no se suspenderá por mal tiempo", concluyó.

Mientras el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, sostuvo al presentarse el espectáculo, "es un gran desafío que seguramente se va a disfrutar y donde vamos a poder ver todo lo lindo que tiene la música de Jujuy, en medio de un fin de semana largo".

Recordó que la propuesta surge como una nueva edición de otro evento originado en 2021, denominado "Íntimo", en el que un grupo de músicos se sumaron a interpretar géneros musicales distintos a los propios. Según indicó el funcionario, en esta oportunidad se buscará ampliar el espectáculo sumando a la Orquesta Sinfónica de Jujuy; a comparsas de la ciudad de San Pedro; y referentes de las artes plásticas, que ya están trabajando en un imponente vestuario.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios